28 marzo, 2024

Detalles de APB en Xbox One (All Points Bulletin)

apb-xbox-one

El culebrón de All Points Bulletin estuvo revuelto con Electronic Arts, una campaña de financiación distribuida y, por fin, lo tuvimos disponible. Ahora estamos en 2015 y Reloaded Games, junto a Deep Silver, tienen algo más claro el futuro del juego. Al menos, así parece tras publicar algunos detalles de APB en Xbox One, de cara a su lanzamiento este mismo año, en junio.

Los detalles de APB en Xbox One  incluyen la posibilidad de Crossplay con PC.
Los detalles de APB en Xbox One incluyen la posibilidad de Crossplay con PC.

El título, Free2Play, ha sufrido muchos cambios desde que lo jugamos por primera vez. El caos se volvió orden, más o menos, conforme pasaron los meses y las actualizaciones. Eso en PC, donde All Points Bulletin tiene un buen número de seguidores. Así, nos encontramos con una comunidad activa, capaz de influir en los desarrolladores hasta conseguir un título bastante adictivo y completo.

En cuanto a la versión para consolas actuales, hay detalles de APB en Xbox One que aún no nos pueden confirmar. Como la resolución y suavidad a la que irá en la máquina de Microsoft. Aunque, en este sentido, podemos estar tranquilos. El juego usa como base la última versión del motor Unreal Engine. Uno que ya está preparado para DirectX 12, por ejemplo, además de emplear la versión más actual de los kits de desarrollo de Xbox One.

All Points Bulletin Gameplay Trailer

Un detalle confirmado y a destacar es que, en consolas, tendremos esas zonas con un centenar de jugadores. Es decir, que no se han puesto limitaciones debidas al hardware y esto, en principio, se mantendrá con el paso del tiempo. El PC y las consolas tendrán versiones desarrolladas en paralelo y con las mismas opciones de forma simultánea. Aunque, de momento, no está claro si será posible el crossplay entre Xbox One y Windows 10, pero es una posibilidad que contemplan en Reloaded Games desde que conocieron la posibilidad hace pocas semanas.

El control es el mayor cambio entre la edición para compatibles y consolas. Al menos, esto es lo que podemos sacar de los detalles de APB para Xbox One publicados hasta ahora. Se ha implementado un sistema inteligente de apuntado, que facilita las cosas con el gamepad, frente a la precisión del ratón. Algo habitual, que nos hace ver más difícil la posibilidad de mezclar jugadores de consola y PC. Cuando se aclaren los desarrolladores sabremos en qué queda. Pero, por ahora, parece claro que habrá que pagar la suscripción a Xbox LIVE Gold para disfrutar de APB en la máquina de Microsoft.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post