28 marzo, 2024

Disney no publicará más videojuegos

Disney no publicará más videojuegos y cancela Disney InfinityDisney no publicará más videojuegos y cancela Disney Infinity

Triste noticia para la industria de los videojuegos en general y para los fans de los juegos de la factoría Disney en particular, pues hoy concluye una época para los estudios aglutinados bajo la marca del ratón: Disney no publicará más videojuegos y cancela la saga Disney Infinity.

Disney no publicará más videojuegos y cancela Disney Infinity.
Disney no publicará más videojuegos y cancela Disney Infinity.

Con la gran tirada de Disney Infinity entre los coleccionistas, si bien por debajo de su competidor directo, los Amiibo de Nintendo, no han sido pocos los sorprendidos por la noticia que anunciaba ayer Disney, en un comunicado en el que afirmaban que ha sido una decisión “realmente difícil de tomar”. Con el cierre de Disney Interactive y la salida de la compañía del mundo de los videojuegos caen estudios de desarrollo como Avalanche, echando a la calle a más de 300 trabjadores.

Sobre los logros de Disney Infinity, así se despedía John Blackburn: “Nuestro objetivo para Disney Infinity era juntar lo mejor de las historias de Disney para los hogares de todo el mundo, y con vuestro apoyo lo hemos cumplido. Esperamos que te hayas divertido tanto jugando al juego como nos hemos divertido nosotros haciéndolo.”

Disney no publicará más videojuegos y cierra Avalanche

No será una despedida inmediata no obstante: “Tenemos dos lanzamientos finales por delante, incluyendo tres nuevos personajes de Alicia A Través Del Espejo a finales de este mes, y un play set de Buscando a Dory programado para lanzarse en junio.” Lo que sí ha confirmado es que no veremos un Disney Infinity 4.0, como se rumoreaba a principios de año.

Blackburn concluye agradeciendo a la comunidad: “Y mientras empezamos un nuevo capítulo en nuestra historia, quiero agradecer a todos aquellos que han ayudado a darle vida a Disney Infinity, particularmente a los equipos de producción y publicación de Disney, a nuestros compañeros de desarrollo externos y por supuesto al increíble equipo de Avalanche por su incansable dedicación a este proyecto. Pero, sobre todo, quiero agradeceros a vosotros, los fans, por hacer de Disney Infinity una parte de vuestras vidas – y por aumentar el legado de Disney formando parte de esta comunidad.”

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post