Dragon Age Inquisition, Bioware y los personajes Gays

El escritor de Dragon Age Inquisition habla de los personajes gays en los juegos de Bioware, más allá de esta saga, con Mass Effect como mejor ejemplo.

Hablando de personajes gays, tener a Dorian, un mago del Imperio Tevinter con inclinaciones sexuales bien definidas en el juego, hace de Dragon Age Inquisition un juego más conocido fuera de nuestro sector. Esto lo ha conseguido lo que parece ser una campaña de marketing que ha dado a conocer detalles antes poco publicitados. Pero ha sido el escritor de la historia, David Gaider, quien ha aclarado la situación.

Dorian es uno de los personajes gays de Dragon Age y debuta en Inquisition

Dorian es uno de los personajes gays de Dragon Age y debuta en Inquisition.

Gaider afirma que si la gente se centra en que Dorian es gay, el problema es de ellos. Es una característica argumental que no define al personaje, sino que forma parte de este. Un detalle más, que no debe considerarse el más importante… salvo que lo queramos así, claro está. Sin embargo, para quitar importancia a lo que algunos seguidores de Dragon Age han convertido en Trending Topic, tenemos algunos datos que se han pasado por alto.

Se podría decir que el primer personaje gay en Dragon Age fue Sera. Pero que en Bioware ya han usado este recurso para definir los perfiles sexuales en varias de sus historias. Nombres como Cortez, Traynor o Juhani deben tenerse en cuenta si vamos a criticar lo que algunos creen que es una novedad en Inquisition.

Por otro lado, hay que recordar Mass Effect. Una saga donde la sexualidad se ha tratado como un tema alrededor del que giraba buena parte de cada una de sus aventuras, más allá de esa nimiedad que era salvar el Universo. En la saga de Shephard y compañías hemos podido elegir con libertad. En más de una ocasión hemos tratado con personajes cuya sexualidad era todo menos definida e, incluso, con razas que podían elegirla según les conviniera. Son las ventajas de vivir en un Universo rico, variado, lleno de vida y con una gama que tiene todos los colores posibles en sus banderas.