E3 2014: Así es Lara Croft and the Temple of Osiris

La acción multijugador de Lara Croft and the Temple of Osiris, la secuela de Guardiands of Light, invade el E3 2014 en su primer tráiler.

Si Rise of the Tomb Raider ha sido la ración de Lara Croft que hemos tenido durante la conferencia de Microsoft del E3 2014, Lara Croft and the Temple of Osiris ha sido su homónimo unas horas después, aunque a menor escala. Vuelve el spinoff de la saga con una nueva entrega que conserva sus ingredientes que lo hicieron tan especial en su día.

Lara Croft and the Guardians of the Light fue un experimento un tanto extraño teniendo en cuenta el género habitual que nos solía ofrecer la franquicia Tomb Raider, de ahí que quizá desde Square Enix decidieran no incluir dicho nombre en su título. En él encarnábamos a una Lara desde una vista isométrica, acompañándola mientras resolvía puzles y combatía enemigos por las ruinas que tanto le gusta perderse a nuestra joven arqueóloga.

En Lara Croft and the Temple of Osiris, su secuela directa, todo apunta a que repetiremos experiencia siguiendo aquello de más y mejor que tanto gusta y disgusta a partes iguales. Más niveles, más personajes (multijugador cooperativo para hasta cuatro personas, siendo lo que parece uno de los puntos fuertes de la experiencia), más trampas y más enemigos para intentar superar los peligros que el templo de Osiris nos tiene reservados, que no serán pocos.

Lara Croft and the Temple of Osiris se ha dado a conocer durante el E3 2014 con su primer tráiler.

Lara Croft and the Temple of Osiris se ha dado a conocer durante el E3 2014 con su primer tráiler.

De momento no sabemos cuándo llegará Lara Croft and the Temple of Osiris, aunque sí el cómo: distribución exclusivamente digital en Xbox One, PlayStation 4 y PC.  Desde su página oficial tendremos más detalles próximamente. Mientras tanto, a disfrutar de su primer tráiler repleto de ingame en el que vemos a Lara Croft acompañada de tres personajes más superando un buen puñado de obstáculos, resolviendo puzzles y combatiendo contra varios enemigos. La dura vida del aventurero, vaya.