28 marzo, 2024

E3 2014: Lara vuelve en Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider en el E3 2014

Llevábamos días nadando entre rumores de que un nuevo Tomb Raider sería presentado durante el E3 2014, y Rise of the Tomb Raider no ha faltado a la cita, siendo lo que parece la secuela directa del reinicio de Crystal Dynamics que tanto ha dado que hablar durante los últimos años.

Rise of the Tomb Raider Announce Trailer

El anuncio se ha llevado a cabo durante la conferencia de Microsoft, que en exclusividades temporales de juegos multiplataforma, ya sea en lo que respecta a tráilers o contenidos descargables, no le gana nadie. Rise of the Tomb Raider se ha dejado ver en una CGI algo corta pero que promete mantener la esencia del último Tomb Raider.

El tráiler nos presenta a una Lara Croft en lo que parece la consulta de un psiquiátrico, oculta y muy nerviosa. La escena se va intercalando con otra de ella misma corriendo en medio de la noche, atravesando un bosque y lanzándose al vacío tratando de escapar de un oso que la persigue. Poco después la vemos en una cueva oscura, acabando con un enemigo con su mejor arma: el arco. Lara ya no duda a la hora de matar.

Así luce Lara Croft en Rise of the Tomb Raider.
Así luce Lara Croft en el primer tráiler de Rise of the Tomb Raider, presentado en el E3 2014.

Sin tener muchos más detalles al respecto, sabemos que Lara se ve envuelta en los misterios que rodean a la Ciudad Perdida, siendo estos secretos del interés de una organización que trabaja entre las sombras que no dudará en acabar con ella si supone algún tipo de impedimento en sus hallazgos. Pero la curiosidad, sus últimas vivencias y las ganas de descubrir más sobre su pasado podrán más que la siempre ignorada prudencia. La aventura está servida.

Rise of the Tomb Raider llegará a finales del año que viene a Xbox One, PlayStation 4 y PC. A falta de más noticias al respecto, como si Crystal Dynamics sigue al cargo de esta secuela o de algo de juego ingame, os dejamos con el tráiler CGI mostrado durante el E3 2014.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post