19 abril, 2024

La ausencia de campaña de Star Wars Battlefront

EA abre la posibilidad a un modo campaña de Star Wars Battlefront en futuras entregas.EA abre la posibilidad a un modo campaña de Star Wars Battlefront en futuras entregas.

EA ha confirmado que eliminó la campaña de Star Wars Battlefront para poder lanzar el juego coincidiendo con el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Originalmente, el juego iba a contar con un modo campaña para un jugador en solitario, pero pronto quedó claro que, de incluirlo, el desarrollo se prolongaría más allá de la fecha del estreno de la película.

EA abre la posibilidad a un modo campaña de Star Wars Battlefront en futuras entregas.
EA abre la posibilidad a un modo campaña de Star Wars Battlefront en futuras entregas.

El motivo de la ausencia de campaña de Star Wars Battlefront

Patrick Soderlund,Director de Estudios de Electronic Arts ha admitido en una sesión informativa con los inversores que la campaña de Star Wars Battlefront tuvo que ser eliminada para que el juego estuviera en las tiendas cuando Star Wars: El Despertar de la Fuerza se estrenara. La decisión, comenta, tuvo sentido comercialmente, pero la crítica no fue tan comprensiva, ya que el juego sólo pudo alcanzar un 72 en Metacritic (75 en el caso de la versión de Xbox).

“Lo más criticado fue la falta de una campaña de Star Wars Battlefront. Fue una decisión muy meditada, que tomamos para poder coincidir con el lanzamiento de la película y conseguir el mayor impacto posible,” explica Soderlund.

“Creo que el equipo hizo un juego realmente bueno basándose en la premisa que teníamos. Creo que el lanzamiento ha sido un éxito, ya que hemos alcanzado un perfil demográfico de usuarios muy diferente al habitual de los juegos de EA. Desde esa perspectiva, ha sido un éxito. ¿Estamos contentos con una valoración de 75? No. ¿Es algo que vamos a subsanar en el future? Desde luego.”

Es la primera vez que EA ofrece explicaciones sobre la ausencia del modo campaña de Star Wars Battlefront. Incluso John Boyega, uno de los protagonistas de la película, declaró su sorpresa al saber que no sería incluido. Esperemos que el próximo juego basado en la franquicia Star Wars, programado para 2017, sí cuente con un modo campaña.

Star Wars Battlefront Gameplay Launch Trailer

¿Echaste de menos el modo campaña de Star Wars Battlefront, Xboxmaniac?

Related Post