28 marzo, 2024

Eidos muestra Dawn Engine para Deus Ex

deus-ex-dawn-engine

Solo hemos visto una imagen, pero ya tenemos confirmación del juego y su motor. Eidos ha presentado Dawn Engine para Deus Ex y otros títulos aún por anunciar. Lo cual pone a la matriz de esta compañía, Square-Enix, a la cabeza en cuanto a tecnología para el desarrollo. No debemos olvidar que también cuentan con Luminous Engine, la cual hemos visto en movimiento con Final Fantasy como sujeto.

Ya tenemos motor, Dawn Engine para Deus Ex, ahora queremos ver los juegos.
Ya tenemos motor, Dawn Engine para Deus Ex, ahora queremos ver los juegos.

Aún no sabemos si el motor está hecho para un juego en concreto, si Eidos ha pensado en Dawn Engine para Deus Ex. Pero la imagen que se ha mostrado en la página oficial nos confirma que el detalle extremo es una de sus cualidades. La iluminación y algunos elementos que vemos en la pantalla muestran cierta decadencia y un carácter steampunk que queremos ver cuanto antes en nuestras consolas.

El nuevo motor está pensado para PC, PS4, Xbox One y futuras generaciones de chips para tablets o móviles. Esto rompe con la tendencia de Eidos, que ha utilizado motores de juego creados por otras compañías y ahora se centrarán en tecnología propia. Los responsables de Dawn Engine son los mismos de la saga Hitman y se trata de una evolución del motor Glacier, propio de IO Interactive.

FINAL FANTASY XV TGS 2014 TRAILER

En cuanto al nuevo Deus Ex, parece que no se tratará solo de un juego para la generación actual. El proyecto que lleva este nombre comprende todo un universo en el que Dawn Engine es una pieza más, que permite alcanzar las metas artísticas del equipo encargado del desarrollo. Pero seguramente veamos varios juegos y experiencias más allá de las consolas o el PC. De momento, una de las piezas ya la conocemos. ¿Qué te parece esta pequeña muestra de la tecnología Dawn Engine para Deus Ex?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post