El acceso anticipado en Xbox One puede llegar en 2014

El director de ID@Xbox le abre la puerta al acceso anticipado en Xbox One, donde las desarrolladoras puedan publicar videojuegos incompletos para usuarios.

La posibilidad de que los usuarios tengan acceso anticipado en Xbox One puede que no sea tan lejana como parece. Steam ya ha implantado su herramienta y PlayStation 4 está en ello. Early Access y GreenLight ofrecen a las desarrolladoras la posibilidad de lanzar una versión incompleta de su videojuego, para que el usuario pueda adquirirlo, ya sea pagando o no por él. Así ayudan a evitar que la versión completa final del estreno tenga ciertos errores subsanables cuando se le da “luz verde” al lanzamiento.

Chris Charla de Microsoft ha hablado del acceso anticipado en Xbox One

Chris Charla de Microsoft ha hablado del acceso anticipado en Xbox One.

El director de ID@Xbox, Chris Charla, a hablado con la revista Develop con respecto a este acceso anticipado en Xbox One. Tras hacerlo un representante de PS4 hace unos días en el portal web Gamasutra: “en este momento en Xbox One y Xbox 360 pueden hacer betas, hay una gran cantidad de juegos que hacen betas privadas. Cuando hablamos de Early Access, por lo general, es un juego que compras y que evoluciona con el tiempo hasta llegar a su versión 1.0 (la versión completa del estreno), por lo que este usuario está comprándolo antes de que sea 1.0”.

Charla quiso poner un ejemplo conocido por todos, para que todos entendiesen las ventajas de este tipo de servicio: “Minecraft para PC es un ejemplo perfecto de esto. El acceso anticipado en Xbox One es algo que los desarrolladores han estado pidiendo y les estamos prestando nuestra total atención, pero no tenemos nada que anunciar sobre esto ahora mismo”.

“Es una cuestión muy interesante con los mercados digitales, y es algo que nuestra tienda y el equipo de mercado piensa en todo momento. Hay un montón de profundos pensadores, expertos y doctores que trabajan en estos problemas de Xbox todos los días, pero no solo en la tienda de Xbox, sino también en Windows Store y Windows Phone. Nuestra meta es tener un mercado racional, donde los buenos juegos estén visibles y se vendan bien”.