29 marzo, 2024

El Black Friday 2013 de EE.UU corona a Xbox One en ventas

Xbox One en el Black Friday 2013

El Black Friday 2013 en EE.UU. consigue coronar en ventas a Xbox One, seguida de su antecesora, 360. La nueva consola de Microsoft es la más vendida durante la famosa semana de los descuentos pre-navideños. Ahora nos queda saber qué ha pasado en el CyberMonday de ayer.

Unboxing Xbox One Day One Edition

Xbox One se ha situado como la consola más vendida en Estados Unidos  a lo largo del Black Friday. Los datos de las descomunales ventas han sido ofrecidos por la consultora de análisis, InfoScout. A pesar de la salida prematura de la consola de Sony en territorio Norteamericano,  la consola de Microsoft mantiene un liderazgo espacialmente fuerte.

Asimismo, durante el Black Friday a nivel Europeo, PlayStation 4 ha conseguido arrasar en los grandes almacenes del viejo continente y de modo especial en el Reino Unido. De este modo, según datos emitidos por infoScout, Xbox One se corona como protagonista en ventas del fin de semana Black Friday  tanto en EE.UU como en el viejo continente.

Filtrado el manual de Xbox One
Xbox One ya ha superado el lanzamiento de Xbox 360.

Sin embargo, el CEO de infoScout, Jon Brelig, afirma que además del hardware de Xbox One el éxito de la consola de los de Redmon se debería también «a la falta de unidades de PS4 en tiendas como Wallmart». Xbox One se encuentra en venta a nivel mundial desde el 22 de noviembre, por el contrario, PlayStation 4 se lanzó el 15 de noviembre en EE.UU y el 29 de noviembre en Europa.

By Carlos Gutiérrez

Adicto a las largas noches de consola y amigos. Amante de la época de los 64 Bits. Inconformista y en busca del título perfecto. Periodista en potencia e iniciándome como noob en XboxManiac.

Related Post