19 abril, 2024

El inventario de Xur en Destiny es aleatorio

El contenido del inventario de Xur no lo elige Bungie, es fruto de la aleatoriedad, Mirad su cara de culpabilidad...El contenido del inventario de Xur no lo elige Bungie, es fruto de la aleatoriedad, Mirad su cara de culpabilidad...

Muchos dolores de cabeza nos ha provocado el inventario de Xur en Destiny desde que el misterioso personaje se deja querer en La Torre los fines de semana. Muchos dolores de cabeza de los que seguramente hayamos culpado a Bungie en alguna que otra ocasión… pero ya no podemos adjudicar la culpa al estudio. O no al menos de la misma manera.

El contenido del inventario de Xur no lo elige Bungie, es fruto de la aleatoriedad, Mirad su cara de culpabilidad...
El contenido del inventario de Xur no lo elige Bungie, es fruto de la aleatoriedad, Mirad su cara de culpabilidad…

A estas alturas ya sabéis quién es el Agente de los Nueve y de qué toda la polémica del inventario de Xur, pero os ponemos al día por si hay algún rezagado. Es un NPC que sólo se deja caer en Destiny los fines de semana, vendiendo una serie de objetos bastante interesantes a nuestros guardianes usando como moneda de cambio las conocidas como monedas extrañas, unas piezas de alto valor bastante complicadas de conseguir.

Pues bien, desde su llegada poco después del lanzamiento de Destiny (y acentuándose tras el lanzamiento de La Profunda Oscuridad, su primer contenido descargable), el contenido del inventario de Xur ha estado envuelto en polémica al repetir con relativa frecuencia los objetos que vendía, al no ofrecer las armas más buscadas por los usuarios ni cuando los astros se alinean o al añadir equipo exclusivo para los usuarios que han pasado por caja en lo que respecta al DLC.

Vaya, que cualquiera diría que hay una mano negra que elige lo que Xur vende o deja de vender a cambio de las valiosas monedas extrañas… pero parece ser que no es así. Según ha declarado un miembro de Bungie en sus foros oficiales tras una serie de acusaciones sobre el tema, el inventario de Xur es totalmente aleatorio, al igual que todo el loot del juego, lo que explica muchas cosas. El estudio controla los intervalos de presencia y es capaz de saber con antelación qué equipo venderá, pero no lo controlan a dedo, por lo que la presencia de, por ejemplo, las mejores armas del juego no está condicionada por los caprichos del estudio.

Dicho esto, estamos todos de acuerdo en que Bungie ya podría intentar encontrar un punto intermedio entre la aleatoriedad y el control total del inventario de Xur con tal de alcanzar un equilibrio en el que todos saliéramos ganando, pero no parece estar entre sus planes. Sea como sea, ya sabéis que la culpa de que malgastéis vuestras monedas extrañas es culpa del bueno de Xur y no de los creadores de Halo… o no al menos directamente.

Entre Xur y El Criptarca, vamos apañados… ¿verdad?

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post