El mando de Xbox One para PC está cerca

Los controladores para Windows y una versión específica del mando de Xbox One para PC están cerca, según parece.

Jugar en tu ordenador con el mando de Xbox One puede ser una opción más pronto de lo que parece. Así se desprende de unas declaraciones de Larry “MajorNelson” Hryb. El Mando de Xbox One para PC está cerca.

Los drivers USB para el mando de Xbox One en PC con Windows están cerca.

Los drivers USB para el mando de Xbox One en PC con Windows están cerca.

Hace ya bastantes años que disfrutamos del mando de Xbox 360 en nuestros juegos para PC. Es más, la mayoría están preparados para dar soporte a su distribución de botones y no suele ser necesario configurar nada para jugar. Aunque también es cierto que, directamente, solo podemos usar la versión USB con cualquier ordenador.

Para los modelos inalámbricos del gamepad de Xbox 360 es necesario un adaptador WiFi que se vende en conjunto o por separado. De ahí que encontremos, si buscamos lo suficiente, una edición en la que se incluye todo lo necesario: mando y accesorio.

En el caso de Xbox One, esta utiliza solo tecnología inalámbrica. De momento, no tenemos mandos con cable para la consola y no parece que los vayamos a ver pronto… si es que llegan. Además, aunque muchos usuarios apenas lo notan, hay diferencias importantes entre generaciones. Sin ir más lejos, el controller de Xbox One emite señales infrarrojas en todo momento, de manera que Kinect lo detecta y relaciona con el perfil del jugador activo. Bien es cierto que Kinect no acierta en el 100% de los casos, pero la función está ahí.

Para que el mando de Xbox One funcione en cualquier PC con conexión inalábrica, está en el aire si lo hará directamente, con un cable Micro USB estándar o necesitaremos de un adaptador especial como pasa con Xbox 360. Al menos, si nos limitamos a productos oficiales. La opción USB parece la más lógica, después de comprobar que los mandos de Xbox One se pueden actualizar conectados a la consola a través de dicho puerto.

¿Cuándo llegarán los drivers, de ser esta la única necesidad? La respuesta es pronto… pero sin un día concreto. El año pasado se anunció que sería en 2014 y ya solo quedan algo más de seis meses para cumplir esta promesa.