Se filtra el manual de inicio rápido de Xbox One

Después de leer el manual de inicio rápido de Xbox One que se ha filtrado, se confirma, Microsoft abraza el modelo horizontal.

Después de leer el manual de inicio rápido de Xbox One que se ha filtrado, se confirma, Microsoft abraza el modelo horizontal y no va a aconsejar que pongamos la consola en vertical. Sin embargo, según nos han comentado fuentes de las que no podemos dar nombres, aún hay esperanza. Eso sí, si ponemos la consola de canto y se estropea… ¿Quién se responsabilizará? ¿Funcionará la unidad de discos? ¿Tendremos que limitarnos a jugar desde el disco duro?

Con la inminente llegada de las consolas de nueva generación cualquier cosa es noticia. Las filtraciones o, supuestas filtraciones, lo son más aún. Un claro ejemplo es el revuelo causado por la publicación, la pasada tarde del miércoles, de lo que parece ser el manual de inicio rápido de la nueva Xbox One por parte de un usuario anónimo, en los foros de NeoGAF. Decimos “parece ser” porque desde Microsoft todavía no han hecho comentario alguno sobre la veracidad del documento. Obviamente, quien tiene una consola en su poder ha firmado un documento de Non Disclosure Agreement (el famoso NDA que intenta evitar filtraciones…).

El supuesto manual se centra mayormente en la instalación del nuevo Kinect. En él se nos dan instrucciones sobre cuál es la distancia óptima para colocar el aparato en cuestión: entre 0,6 metros como mínimo y 1,8 metros de máximo en cuanto a separación. Entre Kinect y Xbox One, se entiende, y 1,4 metros como mínimo entre Kinect y el jugador. Esto significa que ya no habrá que desmontar todo el salón para jugar… solo la mitad.

Filtrado el manual de Xbox One

Se ha filtrado el manual rápido de Xbox One.

Un detalle que parece confirmar este supuesto manual de instalación, aunque era más que evidente ya, es el hecho de que la consola no debe colocarse en posición vertical. Personalmente, nunca me ha gustado poner mis maquinas en esa postura, pero en un momento dado es una opción ideal para ahorrar espacio. A expensas de que llegue el ansiado día 22 de Noviembre, y para amenizar la espera, seguiremos atentos a rumores, declaraciones y estas supuestas filtraciones.