29 marzo, 2024

El mapa de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain va a ser enorme

El mapa de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain será enorme. Pero eso ya lo sabíamos, ¿no?El mapa de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain será enorme. Pero eso ya lo sabíamos, ¿no?

Que el mapa de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain va a ser enorme ya lo sabemos desde hace mucho. En Konami han hecho hincapié en ello, tanto por pasiva como por activa, por lo que lo tenemos asumido… pero un usuario de Neogaf ha hecho un pequeño razonamiento bastante interesante que deja las cosas bastante claras.

El mapa de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain será enorme. Pero eso ya lo sabíamos, ¿no?
El mapa de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain será enorme. Pero eso ya lo sabíamos, ¿no?

El bueno de Hideo Kojima ya lo ha dicho más de una vez: el mapa de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain será entre 200 y 300 veces más grande, así a ojo, que el que ya hemos podido disfrutar en Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes, su prólogo. una cifra que ya de por sí habla sola, pero que si nos fijamos en los diferentes gameplays que hemos visto hasta la fecha y atendemos a los detalles, es bastante más impresionante.

Bajo estos párrafos tenéis una imagen en la que se compara el tamaño del mapa de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain (con zoom y sin zoom) con las zonas en las que se lleva a cabo una misión en la demo del Tokyo Game Show 2014 y se especula con las dimensiones finales, considerando que habrá más localizaciones que Afganistán en las que transcurrirá la aventura de Big Boss, usando las dimensiones de Los Santos de GTA V como baremo… pese a que son juegos muy distintos y tampoco tiene mucho sentido. Aun así, tiene su mérito el razonamiento.

Sí, se le puede poner muchos peros a todo, pero sabemos que The Phantom Pain adoptará las mecánicas a las que llevamos tanto tiempo acostumbrados a la suerte de sandbox en el que Kojima y compañía quieren convertir su nuevo juego. Y un escenario enorme tiende a ayudar en este proceso, lo que sumándole el ciclo día-noche y el potencial del Fox Engine, puede terminar siendo un terreno espectacular que explorar como nos venga en gana.

Reflexiones del tamaño del mapa de Metal Gear Solid 5

Y si nos ponemos farrucos con el tamaño del mapa de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain, nunca está de más recordar que Just Cause 3 y The Witcher 3 Wild Hunt también llegarán este año a Xbox One. Será por tamaño…

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post