19 abril, 2024

El modo cooperativo de Dying Light y su PvP

modo-cooperativo-dying-light

Ya sabíamos que podríamos matar zombis en compañía. Pero el modo cooperativo de Dying Light aún tiene muchas incógnitas que descubrir. El juego de Techland, creadores de Dead Island, ofrece un mundo abierto en el que hacer park hour durante el día y donde debemos extremar la precaución durante la noche. Tener a alguien que nos cubra las espaldas, cuando el Sol cae, parece la mejor idea. ¿No te parece?

 

Esta es la pinta que puedes tener en el modo cooperativo de Dying Light.
Esta es la pinta que puedes tener en el modo cooperativo de Dying Light.

En cuanto a características más concretas en el cooperativo de Dying Light, sus responsables dejan en manos de los jugadores la dificultad. Si eres bueno en juegos de supervivencia, puedes hacerlo tan bien que no necesites a nadie. Pero si cuentas con alguien más puedes cooperar y hacer más cosas.

Para las partidas que enfrentan a los jugadores, se ofrece también la visión de los infectados. Estos modos PvP ofrecen una experiencia asíncrona, en la que juegas una partida normal. Durante la noche, el escenario cambia y los infectados se meten en tu partida. Ahí es cuando la cosa se pone interesante y tienes que sobrevivir. Si estás en el lado de los infectados, tienes poderes extra que no están disponibles durante el día ni en manos de los jugadores «normales».

Los exteriores e interiores de las construcciones estarán disponibles, con lo que Dying Light parece tener mucho más que combates abiertos. La labor de investigación parece vital y el equipo de Techland se está encargando de que haya cosas interesantes que buscar por todos los rincones.

Dying Light - Gamescom 2014 Gameplay Trailer

De las armas, en los vídeos hemos visto ya algunas, que incluyen escopetas, pistolas, rifles y otras capaces de llamar la atención de los infectados. Pero también podremos crear las nuestras propias, como en Dead Risging 3, por poner un ejemplo. Con lanzallamas hechos a base de un mechero y lo que encontremos por ahí tirado, martillos electrificados… Parece haber muchas posibilidades también en este sentido para el modo cooperativo de Dying Light, que llegará a hasta cuatro jugadores simultáneos.

De momento, solo podemos confiar en que la experiencia de Techland de como fruto un gran juego de zombis. Los ingredientes nos encantan, aunque habrá que esperar a febrero de 2015 para empezar a disfrutarlo. ¿Cuál de los títulos con no-muertos te atrae más de entre los que tenemos por delante en meses próximos?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post