25 abril, 2024

El modo historia de The Long Dark se retrasa

Mañana Halloween llega a The Long DarkEl modo historia de The Long Dark llegará más tarde de lo esperado, pero mucho más grande y mejor.

A finales del año pasado la gente de Hinterland Games sorprendió gratamente a todos los jugadores y bakers de The Long Dark lanzando un tráiler que apuntaba que en tan solo unos meses podríamos disfrutar de la que iba a ser la actualización más importante del título nacido en Kickstarter, pero finalmente no será así: el modo historia de The Long Dark se retrasa.

El modo historia de The Long Dark llegará más tarde de lo esperado, pero mucho más grande y mejor.
El modo historia de The Long Dark llegará más tarde de lo esperado, pero mucho más grande y mejor.

Así lo ha anunciado Raph van Lierop, fundador y director creativo de Hinterland, en un extenso post en su página web dónde hace un recorrido desde los inicios del proyecto hasta su estado actual, intentando de ese modo explicar a los fans lo que pueden esperar de este modo historia que en principio iba a llegar en primavera y que se ha vuelto a quedar sin fecha de lanzamiento, más allá de especificar que será una temporada, es decir, que tendrá formato episódico.

Las razones para dicha decisión son tan importantes como emocionantes para el estudio: el grandísimo éxito de The Long Dark. Con más de 750.000 copias vendidas y un porcentaje de reviews positivas superior al 95% en Steam y Game Preview de Xbox One, en Hinterland se han encontrado con que quieren hacer mucho más de lo que tenían pensado originalmente, y de que tienen la capacidad y los medios para hacerlo gracias a la popularidad del modo Sandbox de The Long Dark.

El modo historia de The Long Dark con dos personajes jugables y modelos 3D

Así, la historia ya no será una simple aventura de supervivencia del piloto canadiense Will McKenzie, sino que ha sido reescrita para albergar su punto de vista y el de la doctora Astrid Greenwood, aportando por tanto dos personajes jugables. El estilo, además, de la narrativa ya no será mediante animaciones 2D, sino que se crearán los personajes en 3D con captura de movimiento en actores reales. Por otra parte, el lanzamiento original que iba a ser de un episodio de aproximadamente dos horas de duración, será ahora una doble premiere con unas 4-6 horas de jugabilidad. Finalmente, los escenarios de este modo historia no se reutilizarán de las regiones ya disponibles en el Sandbox, sino que serán nuevos, así como una nueva serie de mecánicas jugables.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post