El nuevo Gears or War será una trilogía bien planeada

El nuevo Gears of War que llegará a Xbox One se abre a un universo bien pensado, con muchas posibilidades, que promete seguir adelante durante bastantes años.

Rod Fergusson ha vivido como pocos Gears of War junto a Cliff Bleszinski. Una década de trabajo que se ha convertido en algo más que eso, con un universo muy rico que no pueden dejar de explotar. Ahora, sin el bueno de Cliffy en el equipo, la responsabilidad de devolvernos la franquicia a Xbox One cae sobre el equipo de Rod, desde Black Tusk Studios, que pronto nos dará más información al respecto. Sin embargo, ya empieza a aflojar un poco la lengua y a darnos pistas sobre lo que podemos esperar.

Se confirma que Gears of War volverá en forma de trilogía

Se confirma que Gears of War volverá en forma de trilogía.

En principio, según afirma Fergusson, Gears of War no fue pensado como una trilogía. En Epic se centraron por tener un producto acabado con una tecnología que vendiera su motor, Unreal Engine. El primero fue una historia que creían completa. Sin embargo, el éxito de una de las sagas exclusivas de Xbox hizo que los gears siguieran adelante. Así que el equipo empezó a pensar en el planeta Sera como en el verdadero protagonista y se les ocurrieron muchas historias que contar. Algunas ya las hemos visto y otras serán parte del futuro de la saga.

Al tener un universo tan rico como el de Gears of War, ahora que Microsoft se ha hecho con las riendas de la franquicia, solo cabe esperar una nueva trilogía. Un número que se ha convertido en sinónimo de éxito tanto en juegos como películas. Sin embargo, todo parece bien pensado y el ejemplo de 343 Industries con Halo puede ser una gran ayuda para que los gears triunfen una vez más.

 

Para empezar, la trama de los próximos juegos se ha pensado de manera conjunta. Todo se está hilando a conciencia para que no haya quejas sobre los giros argumentales o tengan que recurrir a trucos como las muertes inesperadas de los protagonistas… al menos, no de forma gratuita. El multijugador de Gears of War ha sido una de sus bazas más importantes, pero durante su historia ha tenido que arrastrar un diseño que no estaba preparado para las partidas que vivimos. Eso sí, hay que reconocer que en Epic salieron muy bien al paso. ¿Qué le espera a este apartado en el futuro? Pues, al igual que en la trama, el diseño de todo el juego tiene las partidas con amigos como algo bien integrado. Quizá hasta el punto de que apenas distingamos el multijugador cooperativo de la historia en solitario, como sucede en otros juegos actuales.

En la misma línea que el juego, tendremos comics, figuras de acción, juegos de mesa… vamos, que Black Tusk Studios y Microsoft tienen mucho en mente para el nuevo Gears of War y sus secuelas. Pero todo bien pensado desde antes de empezar su desarrollo, para que no quede ningún cabo suelto.


  • MERJANIDAS

    Ojalá rescaten la esencia del primer Gears, para mí la mejor campaña. Y el mejor multijugador el del 3. Que se olviden del Judgement y lo saquen a 1080p. Así sería exitazo seguro.

  • Luis

    vamos que la saquen igual en la consola xbox 360 no sola en la one

  • Jesus Cardenas

    Que el nuevo gears of war lo saquen para la XBOX 360 y para la XBOX ONE
    Eso estaria bien y yo creeo que tendria mas ventas el juego

  • jota

    deberian sacar el primero para ambas consolas y asi llamar a los consumidores a comprar la one para jugar el 2 y 3