18 abril, 2024

El nuevo Mirror’s Edge 2 tendrá nombre para reiniciar la saga

mirrors-edge-2-faith-2016

Se acerca Mirror’s Edge 2, pero poco a poco. Por ahora, nos alimentamos de rumores que surgen de la misma web que lanzó otros. Sí, en RocketChainSaw ya nos dijeron cómo iban a ser la reedición de Tomb Raider o algunos elementos de la saga Mass Effect. Y siguen a la que salta, con algo de información que han sabido recopilar en AnaitGames.

Mirror's Edge - trailer k oznámení z E3

De  momento, parece que la garganta profunda que habla de un futuro y nuevo Mirror’s Edge 2 ha visto algo en tiempo real. Que el juego se mueve y se ve como en el vídeo de arriba, que algunos contemplamos en directo durante el E3 2013. Fue un momento mágico para muchos, incluso más que el pisotón de Star Wars Battlefront 3.

Xbox One, PS4, Windows y MacOS son las plataformas objetivo, con lo que veremos aspectos muy concretos del motor Frostbite. Es decir, al romper la compatibilidad hacia atrás, tendremos referred rendering, paralelismo y, posiblemente, estemos ante uno de los primeros juegos que aprovechen ciertas capacidades únicas de Xbox One. ¿Llegará a 900p con FXAA, anisotrópico en condiciones y las texturas al máximo? ¿Nos permitirá elegir 1080p a 60fps, aunque sea sin antialias?

Para un juego que no parece previsto durante el año fiscal 2014 (que termina en abril de 2015), el margen de desarrollo es largo. Hay tiempo para hacer locuras, aunque quizá hayamos visto Mirror’s Edge en demasiados sitios desde que salió. Es un título cuyas mecánicas se han colocado en otros juegos posteriores e incluso su estilo visual ha sido imitado, mejorado o destrozado varias veces desde que salió, en 2009.

Faith seguirá colgada en Mirrors Edge 2
Faith seguirá colgada en Mirrors Edge 2

En línea con lo que parece una moda que durará, otro aspecto que se rumorea del juego es su mundo «casi» persistente. Podremos entrar y salir de su ciudad (o ciudades), de forma que veremos otra evolución más en lo que hicieron Burnout Paradise o Need for Speed Rivals, ambos también bajo el paraguas de Electronic Arts.

Parece que el multijugador va a ser un aspecto fundamental. Sin embargo, es pronto para afirmar que será un título exclusivamente online, como le sucede a Titanfall. De momento, tenemos información referente a un mundo abierto, con jugadores humanos en él, y varios modos de juego competitivos, además de los clásicos contrareloj. Esto último, con los elementos aleatorios que introducirían otros jugadores, parece más bien una opción bastante solitaria. Para jugarlo sin amigos, solo el mundo y tus zapatillas de correr.

Otro de los objetivos que parecen buscar los desarrolladores es la velocidad y fluidez. Para ello puede que quiten las armas de fuego en manos de la protagonista, que parece ser Faith de nuevo, aunque no se descartan otros miembros de la resistencia bajo nuestro control. Artes marciales, deslizamientos, saltos, carreras, andar por las paredes y saltar más lejos quizá sean sus únicas armas.

¿Fuiste seguidor de Mirror’s Edge y Dead Space desde el primer día? ¿Te apuntaste a su carrera cuando oíste cosas buenas? Cuenta, cuenta…

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post