20 abril, 2024

El precio de Evolve con todos sus DLC es una locura

El precio de Evolve sube como la espuma si consideramos sus múltiples DLC. La polémica está servida.El precio de Evolve sube como la espuma si consideramos sus múltiples DLC. La polémica está servida.

El precio de Evolve está siendo uno de los aspectos más polémicos de lo que llevamos del año. Bueno, considerando que su lanzamiento se produjo el 10 de febrero, tampoco hay demasiado con lo que comparar, pero su increíble masa de contenidos descargables bien merece algunas líneas que otras.

El precio de Evolve sube como la espuma si consideramos sus múltiples DLC. La polémica está servida.
El precio de Evolve sube como la espuma si consideramos sus múltiples DLC. La polémica está servida.

En Evolve participamos en partidas tanto competitivas como cooperativas en las que cinco personas se dan cita en una de las actividades más antiguas del ser humano: la caza. Cuatro personajes hacen piña tomando el rol de los cazadores, cuyo objetivo es vencer a un quinto, que toma el control de un monstruo con poderes sobrehumanos. Cada bando tiene sus ventajas sobre el otro y debe intentar explotarlas con tal de alzarse con la victoria. Una experiencia multijugador que promete dejar huella.

Dejando de lado su jugabilidad, llega la hora de comentar detalles de sus DLC para entender la polémica del precio de Evolve. Con el título de Turtle Rock Studios también hizo acto de presencia un pase de temporada de los que tan de moda están, con el que algunos de sus contenidos descargables pueden ser nuestros por algo menos de lo que deberían costar por separado.

Para ser exactos, el pase de temporada de Evolve cuesta unos 25 euros y nos ofrece cuatro nuevos cazadores (que aún no están disponibles) y varios skins alternativos para los tres monstruos disponibles hasta la fecha (Goliat, Kraken y Espectro). Ahora bien, si analizamos el resto de contenidos descargables que el season pass no acoje bajo su techo… encontramos la friolera de 44 DLC. Todo tiene su explicación: son skins para monstruos, cazadores y armas. Pero mirándolo desde el punto de vista del consumidor, el pensar que el precio de Evolve, considerando todos sus contenidos, es de casi 200 euros, tira un tanto para atrás.

Desde Turtle Rock Studios han querido comentar que todos esos contenidos descargables no añaden más que posibilidades estéticas, por lo que no afectan directamente al juego en sí. Y razón no les falta, para qué negarlo. Aun así, aseguran que habrá contenido importante a nivel jugable (escenarios, básicamente) que llegará de forma gratuita… aunque bien sabemos que otros, como los nuevos monstruos, sí que serán de pago. Una de cal y otra de arena.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post