29 marzo, 2024

Eliminadas ocho desarrolladoras de Microsoft Studios

Eliminadas ocho desarrolladoras de Microsoft StudiosEliminadas ocho desarrolladoras de Microsoft Studios

Ayer vimos que Press Play se descomponía y que la mítica Lionhead Studios pasaba a disolverse también, con una negociación en curso sobre el destino de sus componentes. Hoy vemos que en la web oficial han sido eliminadas ocho desarrolladoras de Microsoft Studios. Con esto, la situación de la compañía como creadora de juegos pierde nombres, pero aún estamos a la espera de noticias y confirmaciones sobre el futuro de Xbox como consola, de Microsoft en el sector y de los títulos esperados que parecen perderse.

Eliminadas ocho desarrolladoras de Microsoft Studios
Eliminadas ocho desarrolladoras de Microsoft Studios

La historia de Microsoft en el campo de las desarrolladoras bajo su paraguas nos hace recordar nombres notables. Quizá ya no tanto para quien se haya incorporado hace poco a los videojuegos, pero sí para quienes tienen más experiencia y grandes colecciones de títulos comprados o jugados. Esemble Studios eran los que trajeron Age of Empires, la mítica FASA con su Crimson Skies y la lista de desarrolladoras con marcas propias ha engordado con los años. Pero los talentos originales y los nombres de juegos se han perdido o están al servicio de terceros, incluso al frente de grandes franquicias para la competencia.

Los nombres que nos faltan de un año a esta parte en esta lista de Microsoft Studios son:

  • BigPark
  • [FUN]TION Studios
  • GOOD SCIENCE
  • LIONHEAD STUDIOS
  • LXP
  • PRESS PLAY STUDIOS
  • SPARK
  • SOTA (State of the Art)
  • NP
  • PLATFORM NEXT (ahora como Hololens)

Eliminadas ocho desarrolladoras de Microsoft Studios y ¿qué más?

[OPINIÓN] Estos días de atrás hemos visto que Xbox One perdía peso como plataforma, en favor de Windows 10. Juegos que se habían publicitado como exclusivos para la consola son ahora multiplataforma, con Quantum Break como ejemplo. Algo que parece lógico, pues una producción así es muy cara y con poco más de 20 millones de máquinas vendidas se hace casi imposible justificar el gasto. Pero, ¿cómo interpretas que de un día para otro hayan sido eliminadas ocho desarrolladoras de Microsoft Studios? ¿Hasta qué punto afecta esto al desarrollo de juegos para, no solo Xbox One, sino la plataforma Windows?

Xbox One actualizable y otras noticias - Marzo 2016 - Opinión

A la espera de noticias en la próxima GDC de San Francisco que se celebra la semana próxima, la situación de desamparo para quien ha invertido su dinero en Xbox One recientemente parece clara. Sin comunicados que ofrezcan una visión esperanzadora sobre la plataforma y con cada vez menos nombres que justifiquen la compra, frente a un PC de características superiores a la consola, ¿qué nos depara Xbox One como plataforma? [/OPINIÓN]

Los responsables del lanzamiento de Xbox One parecen haber pasado a segundo plano, con uno de ellos al frente de la marca en estos momentos, Phil Spencer. Pero las buenas noticias de finales de 2014 y 2015 en cuanto a títulos nuevos, mejoras en el Sistema Operativo, servicios y aplicaciones parecen diluirse con los últimos anuncios. El valor de la marca puede parecer en entredicho, tras el abandono por parte de muchos fans que ya no se identifican con ella. ¿Serás tú el siguiente, maniac, después de ver eliminadas ocho desarrolladoras de Microsoft Studios?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post