18 abril, 2024

Xbox Elite Wireless Controller para Xbox One

elite-controller-normal

Se nos había pasado un poco, sí, pero te traemos información sobre el mando exclusivo que ha presentado Microsoft, el Xbox Elite Wireless Controller para Xbox One.

Así luce el Elite Wireless Controller para Xbox One.
Así luce el Elite Wireless Controller para Xbox One.

Con este mando disponemos de piezas intercambiables: sticks imantados, un pad digital con más posibilidades de movimiento y las dos cosas más importantes.  Dispone de cuatro paletas traseras que podemos configurar a nuestro gusto y la opción de acortar los gatillos para juegos tipo shooter.

Elite Wireless Controller para Xbox One sin carga y juega

Una de las ventajas de este nuevo mando es que es inalámbrico. También otro punto a favor es que a diferencia de los Scuff, el Elite Wireless Controller para Xbox One no tiene una configuración fija. Es decir, cada día puedes probar una distinta hasta encontrar la que más te guste en ese momento.

Si nos metemos más a fondo en el Elite Wireless Controller para Xbox One, tenemos seis opciones de sticks intercambiables. Dispone de dos  de altura baja de Xbox One, dos cóncavos y dos de altura elevada. Parece que solo se hechan en falta dos de alta altura cóncavos.  Si continuamos por la cara delantera, podemos cambiar el d-pad por uno circular, con mas opciones de giro para juegos de lucha.

Pasamos a la parte trasera y tenemos cuatro paletas intercambiables, dos delanteras más largas que las dos traseras. En estas podemos jugar a nuestro gusto, con las paletas que queramos. Pueden ser cuatro, como dos e incluso solo una. En este punto Microsoft innova.

El Elite Wireless Controller para Xbox One incorpora gatillos, sticks, cruceta y otras piezas intercambiables.
El Elite Wireless Controller para Xbox One incorpora gatillos, sticks, cruceta y otras piezas intercambiables.

Para terminar, hablemos de los gatillos. Muchos jugadores de shooters se quejan por el largo recorrido de los gatillos. Aquí Microsoft ha utilizado una solución que vemos en mandos de competición desde hace años. En el Elite Wireless Controller para Xbox One tendrás la opción de recortar la distancia hasta que los gatillos activan el disparo, para juegos como Call of Duty, Battlefield…

Elite Wireless Controller para Xbox One para unos pocos

En cuanto al precio, hemos visto páginas en las que se puede reservar desde hace semanas por unos 149 euros. Una cifra muy elevada y que deja este Elite Wireless Controller para Xbox One solo apto para los jugadores más pro, que buscan ciertas características muy avanzadas. Mientras, el resto de los mortales tendremos las nuevas versiones del mando habitual, que sí dispone de Carga y juega estándar, a diferencia del Elite. Recordemos que Microsoft ha actualizado los mandos normales y ahora tienen algunas mejoras, como el conector jack estándar para auriculares o unos sticks con mejor agarre, pero poco más.

En las manos, el Elite Wireless Controller para Xbox One demuestra que ha sido estudiado hasta el más mínimo detalle. El agarre es mucho mejor que en los mandos estándar, el equilibrado de los pesos, los pasos en la potencia de los cuatro motores incorporados y toda la gama de componentes intercambiables nos darán para unas experiencias superiores con todo tipo de juegos. Pero, tanto en shooters, como juegos de lucha o conducción, parece adaptarse muy bien. Aunque nosotros siempre hemos considerado los mandos de Xbox 360 y Xbox One como los mejores del mercado y este Elite es una evolución de estos.

No se trata del único accesorio oficial que llega a Xbox One estos meses, hay más. Pero, en lo que nos toca hoy opinar… ¿qué mando crees que será mejor, los típicos y conocidos Scuff o la novedad, el Xbox Elite Wireless Controller de Microsoft? Déjanos tu opinión en los comentarios.

By Adrián

Related Post