En septiembre se rueda la película de Assassins Creed

Ya hay fecha. En septiembre se rueda la película de Assassins Creed y el estreno está programado para Navidades 2016 en cines de todo el mundo.

Parece que en Ubisoft han visto el camino libre y todo está previsto. En septiembre se rueda la película de Assassins Creed. La primera de una serie, según parece, porque la franquicia da para mucho.

¿A quién te gustaría ver como protagonista? En septiembre se rueda la película de Assassins Creed.

¿A quién te gustaría ver como protagonista? En septiembre se rueda la película de Assassins Creed.

A imagen de lo que sucedió con Prince of Persia y sus Arenas del tiempo, la producción de Hollywood ya es imparable. La producción ha pasado de Sony, que quería más control, a New Regency y la propia Ubisoft Motion Pictures. Para la distribución, 20th Century Fox van a ser los encargados. Así que estamos ante un proyecto en el que los dueños de la franquicia serán responsables directos de su éxito. Sin terceros a los que dejar la responsabilidad, como ha sucedido en muchos fracasos sonados de juegos pasados al cine.

En cuanto a la producción, sabemos que el actor Michael Fassbender se ha metido de lleno en el proyecto y que este compartirá protagonismo con Marion Cotillard. Así que estamos ante una película protagonizada por estrellas de moda y no un producto menor.

La verdad, con una marca como esta, la película de Assassins Creed no podía ser una especie de telefilm barato. Más que nada, porque se ha de cuidar algo que mueve miles de millones de dólares y supone un valor básico para Ubisoft. Con juegos que no han tenido el mejor de los estrenos en la nueva generación y con una marca que está en pleno proceso de adaptación al mercado. Tras muchas entregas que han mantenido el listón bien alto, hasta ahora, en muchos aspectos.

¿Veremos una película de Assassins Creed que opte a la más taquillera del año o será algo destinado a los fans de los juegos? Está claro que si en Ubisoft quieren lo primero, el nivel de violencia no puede ser el mismo de los juegos y tendrán que optar por algo más en la línea de Piratas del Caribe, ¿no lo vea tambiéna así?