25 abril, 2024

Encuesta: CD Projekt en Xbox Game Studios

Ver CD Projekt en Xbox Game Studios es nuestro sueño

Una encuesta que hemos llevado a cabo en nuestro canal de Twitter de XboxManiac lo deja claro, CD Projekt en Xbox Game Studios sería lo más. La lista de la compra de Phil Spencer, ahora con la tarjeta de Microsoft en el bolsillo, nos llena de orgullo y satisfacción. Con tiempo para soñar con aventuras cada vez más grandes y licencias que no tienen techo.

Cyberpunk 2077 Gameplay Reveal — 48-minute walkthrough

Si bien tener CD Projekt en Xbox Game Studios es solo un sueño, los acercamientos de Microsoft en el pasado dan alguna esperanza. Con la presentación del vídeo de Cyberpunk 2077 junto a Xbox en el E3 2018 o la versión mejorada para Xbox One X de The Witcher 3. Sin dejar de lado que The Witcher 2 es retrocompatible con toda la familia de consolas Xbox One. Algo en lo que otras desarrolladoras con muchos más recursos apenas han caído para sus juegos estrella.

Algo más que CD Projekt en Xbox Game Studios

La encuesta que lanzamos tenía también a Capcom en la lista de opciones. Una compañía japonesa y mucho japonesa, que ha intentado acercarse a Occidente con bastante éxito. Esta mezcla de mercados e intenciones también parece caer en gracia a los votantes. Estos han colocado a la productora con nombre bélico como segunda opción. Justo antes de Square-Enix, que es muy grande, pero nada fuera del alcance de la cartera de Microsoft… la compañía más valiosa del mundo, otra vez.

Cyberpunk 2077 no estará en el E3 pero CD Projekt Red sí, con aparentemente un nuevo proyecto.

Quizá tener licencias como Final Fantasy, Tomb Raider y decenas más pueda ser la guinda para un Xbox Game Studios que aspira a todo. Con el cine, series y otros medios en el mismo pack. Pero comprar Square-Enix puede ser igual de inalcanzable que convencer a los accionistas de Electronic Arts para que cedan ante la opción de ser absorbidos por sus vecinos de Microsoft, FIFAS y Battlefields incluidos.

Por último, en la encuesta donde vemos a CD Projekt en Xbox Game Studios, también estaba Relic Entertainment. Los responsables de algunos de los títulos más importantes de la estrategia en tiempo real de los últimos tiempos y de Age of Empires IV, son trending topic. Pero quizá porque se de por hecho, no han quedado en lo más alto de la tabla. El recuerdo de Ensemble Studios y su final dentro de Microsoft puede haber despertado ciertos temores sobre cómo encajar Relic en el pack. Uno que ya tiene cubiertos los RPG para muchos años, con InXile y Obsidian, por ejemplo. ¿Crees que, realmente, un nuevo Fable caería en Playground, con su experiencia en coches, frente a los recién llegados?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post