20 abril, 2024

Epic Games abandonó Gears of War 4 tras medio año

Epic Games abandonó Gears of War 4, pero su proyecto originalEpic Games abandonó Gears of War 4, pero su proyecto original

Con el gran ejército de fans que acarrea la saga Gears of War, no es de extrañar que la gente de The Coalition esté bajo la lupa de cara al futuro de la franquicia y la esperanza depositada en su cuarta entrega. Hoy han trascendido algunos detalles de cómo la saga pasó a las manos de Microsoft, incluyendo el hecho de que Epic Games abandonó Gears of War 4 tras medio año de desarrollo. ¿Qué ocurrió?

El productor Rod Fergusson habla de las razones por las que Epic Games abandonó Gears of War 4.
El productor Rod Fergusson habla de las razones por las que Epic Games abandonó Gears of War 4.

En una entrevista con el portal Game Informer, Rod Fergusson, productor de The Coalition y antiguo trabajador de Epic Games, ha hablado al respecto, comentando como Epic Games de hecho empezó a trabajar en Gears 4, pero ese proyecto poco tiene que ver con la versión que se fragua en The Coalition, y aun así se nota la influencia de dicho proyecto en lo que veremos en nuestra Xbox One a finales de este año.

Gears of War 4 - Tráiler de modo de juego de E3

Según Fergusson: “Cuando estaba en Epic, ya habíamos empezado a planear Gears 4. Al llegar a The Coalition, nos dimos cuenta rápidamente de que con tantas nuevas perspectivas sobre la saga la pre-producción del juego iba a llevar mucho tiempo, así que dije, ‘¿Por qué no revisamos algo del trabajo que estaba haciendo Epic mientras trabajé allí en Gears 4?’. Echamos un vistazo a lo que el equipo había hecho después de que me fuera, y no me convencía, así que volvimos al punto en el que estaba antes de que dejara el estudio. […] Si no hubiera sido bueno, no lo habríamos usado. De cualquier forma, la visión acerca del Swarm [nuevo enemigo en Gears of War 4] en el proyecto original de Epic era muy diferente a la nuestra. Empezamos a hablar de cómo sería en Epic, pero la visión de The Coalition cambió completamente mientras desarrollábamos el juego. El nombre se mantuvo, pero no los monstruos.”

Epic Games abandonó Gears of War 4, pero su proyecto original

Más allá de la visión sobre Gears of War 4, Fergusson también ha hablado sobre la posible razón de que Epic Games abandonara el proyecto, relacionándola con la importancia que da el estudio a sus motores gráficos: “En los días de Unreal Engine 3, teníamos esta creencia de que solo íbamos a construir tecnología que fuéramos a usar. Así que, si Gears no lo necesitaba, por lo general no se usaba el motor. Desde esa perspectiva, si no lo usábamos, iba a deteriorarse. […] El motor inicial que usaba Epic para Gears 4 estaba más centrado en experiencias para PC y móviles que para experiencias en consola. Puedes ver como eso se ha notado al centrar su atención en juegos como Fortnite, Paragon y similares.”

 

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post