28 marzo, 2024

Epic distribuye Unreal Engine 4 gratis

unreal-engine-4-gratis

Nos lo esperábamos, pero no por ello podíamos avanzar que Epic ya distribuye gratis Unreal Engine 4. Sí, el entorno completo para el desarrollo de juegos y todo tipo de aplicaciones 3D está a disposición de quien tenga un PC o un Mac suficientemente potente.

¿Veremos algo así pronto en Xbox One, tras el anuncio de Unreal Engine 4 gratis?
¿Veremos algo así pronto en Xbox One, tras el anuncio de Unreal Engine 4 gratis?

 

Todo, desde ya, está en la web oficial, donde podemos acceder a un instalador y empezar a trastear con el entorno, una vez nos demos de alta. Esta versión de Unreal Engine 4 gratis es la única que vamos a tener, pues es la destinada a educación, arquitectura, desarrollo de videojuegos y hasta Realidad Virtual. Recordemos que el motor de Epic incluye compatibilidad con gafas de este tipo, de forma nativa, desde fechas recientes. Bien, pues todo esto y miles de desarrollos disponibles están a nuestro alcance sin un gasto extra.

Por otro lado, lo que conseguimos es la base para meternos de lleno en los mundos 3D. Porque junto a las herramientas y contenidos gratuitos hay muchos que no lo son. En realidad, el aspecto de este Unreal Engine 4 gratis es el de una especie de tienda con lo básico, muy al estilo de Steam, pero para el desarrollo 3D.

UE4 is Free: A Message from Tim Sweeney | News | Unreal Engine

Eso sí, junto al motor y lo básico, también tendremos acceso a Unreal Tournament, que es todo un proyecto comunitario con una pinta impresionante. Esto y el código fuente para que empecemos con algo ya hecho, así como cursos, soporte y un Wiki lleno de recursos.

Unreal Engine 4 gratis e, ¿ID@Xbox?

Para el sistema de negocio, Epic ha establecido una relación win-win con los usuarios. Así, al publicar un producto desarrollado con Unreal Engine 4 gratis, se abonará un porcentaje de los beneficios. Es decir, solo si los hay tendremos que pagar. Lo cual supone un empujón al sector y, también, algo que puede copiar Microsoft con Xbox One. Donde su programa ID@XBOX parece tener un objetivo parecido. Eso sí, aunque se proporcione la consola de desarrollo y el kit de forma gratuita, antes hay que pasar ciertos filtros de calidad. Algo que puede cambiar este mismo año, con la opción de que cualquier Xbox One se convierta en un SDK, como parecía estar previsto desde un principio. Además, recordemos que Microsoft incluye otro motor muy popular, Unity, junto a todos sus kits.

La verdad, con Unreal Engine 4 gratis no se nos ocurre un momento mejor para meternos de lleno en esto del desarrollo 3D, independientemente del objetivo que nos marquemos.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post