Esta generación barre a la anterior en 2015

Empiezan a llegar datos y ya podemos decir que esta generación barre a la anterior en 2015, no solo en máquinas vendidas, sino en juegos o usuarios de Xbox LIVE.
Síguenos y da a Me gusta:

Aunque llevamos poquísimo más de dos años de Xbox One, ya podemos decir algo sobre el éxito de esta generación. En concreto, tenemos cifras de cómo lo están haciendo las dos máquinas más vendidas en lo que llevamos de película nueva. La frase es que esta generación barre a la anterior en 2015, sin paliativos.

Esta generación barre a la anterior en 2015... ¿Te imaginas si Xbox One estuviera ya a 299€ oficialmente?

Esta generación barre a la anterior en 2015… ¿Te imaginas si Xbox One estuviera ya a 299€ oficialmente?

Según vemos en las tablas publicadas por VGChartz, las ventas de Xbox One y PlayStation 4 combinadas suman 17.654.259 unidades más que lo que llevaban Xbox 360 y PS3 a estas alturas de vida. Esto tiene en cuenta el lanzamiento escalonado de las máquinas, desde su día uno, hasta dos años después de estar en el mercado. Es decir, que incluye el arranque lento de 360 y el difícil principio que tuvo PlayStation 3 en los pocos mercados donde llegó al principio.

Si vemos las cifras completas, tenemos 48,67 millones de consolas de esta generación fuera de las factorías que usan Microsoft y Sony. En el caso de PS3 y Xbox 360 a los dos años de vida llevábamos 31,02 millones de unidades. Así que, si considerábamos un éxito aquellos números, ¿cómo deberíamos tratar los actuales?

En máquinas distribuidas, esta generación barre a la anterior en 2015

Esta generación barre a la anterior en 2015, claramente. En el caso de Xbox One, se habla de más de 17 millones de consolas vendidas a estas alturas. Eso sí, son cifras aproximadas y de ninguna forma oficiales. Además, hemos de considerar que falta el mes de diciembre en este cálculo, uno de los más activos del año en Europa.

Otro dato que nos ayuda a ver el éxito de la generación actual de consolas es el auge de activaciones en Xbox LIVE, así como el de juegos vendidos en formato digital. Los títulos para Xbox 360 y PS3 han visto una disminución brutal de ventas. Con lo que empezamos a comprobar cómo los usuarios dan el salto a las máquinas más modernas. Culpa de ello deben tenerla detalles como la retrocompatibilidad de Xbox One con 360 o los juegos exclusivos, con Rise of the Tomb Raider, Forza Motorsport 6, Halo 5 Guardians, Gears of War Collection… o los que muchos jugadores esperan para 2016, como Recore, Scalebound, Crackdown 3, Fable Legends o Quantum Break.

Y tú qué, ¿crees que esta generación barre a la anterior en 2015 y va a hacerlo en los años próximos también o es solo un espejismo?

Síguenos y da a Me gusta: