20 abril, 2024

Ex-Jefe de Sony EEUU dice que Xbox va por buen camino

ex-sony-boss-tretton-2014

Xbox va por buen camino, dejaba caer el ex-directivo de Sony recientemente, cuando fue entrevistado. Jack Tretton, ex-jefe de Sony en EEUU, el cual renunció a su puesto hace un semestre, ha comentado algunos puntos buenos sobre el nuevo rumbo que está tomando Microsoft con su plataforma Xbox One. La cual ha recibido, en los últimos meses, una gran serie de cambios a mejor. Decisiones y efectos que benefician tanto a los que ya tienen la consola, como a los que aun no se han decidido por qué máquina next-gen inclinarse.

Jack Tretton, ex-jefe de PlayStation en Estados Unidos, afirma que Xbox va por buen camino.
Jack Tretton, ex-jefe de PlayStation en Estados Unidos, afirma que Xbox va por buen camino.

Jack Tretton se centró especialmente en todo lo relacionado con PSVita y dispositivos portátiles de la compañía, pero en el resto de su tiempo se dedicaba a analizar profundamente a la competencia: Microsoft y Nintendo. Todos y cada uno de sus movimientos, como si de una partida de ajedrez se tratase y recientemente ha comentado en una entrevista que Xbox ha cogido un buen camino respecto al que llevaba.

Nos habla de que la compañía estuvo muy acertada en remediar ese elevado precio de lanzamiento de Xbox One; además de reemplazar las políticas que tenían pensado implantar, que obligaban a mantener una conexión continua a la red e impedían la reventa de juegos usados; que a tanta gente asustó y le hizo cambiar de bando.

Contando todo esto y los nuevos packs anunciados al mismo precio de 399 euros, que además incluyen 1 juego de los últimos lanzamientos o 2/3 juegos más antiguos, han hecho, que según Tretton: «Microsoft haya cambiado de dirección y este recuperando el tiempo perdido»

Además, Xbox le está ganando la batalla a Sony con respecto a los juegos de conducción y es que mientras que Forza Horizon 2 salió casi sin problemas con sus servidores y servicios online, DriveClub en PS4 está teniendo serios problemas de conectividad multijugador.

Xbox ha redireccionado bruscamente complaciendo a muchos usuarios y haciendo que sus ventas se estén recuperando del golpe que le pegó Sony en su lanzamiento, mientras que esta ha bajado algo la guardia. Veremos los que estos nuevos cambios suponen en la industria, pero mientras, nos toca esperar.

By Juan Pedro Guirado

Una historia absorbente es la clave de un buen videojuego, y si encima lo acompaña una buena BSO, excelente. No importa ser principiante si las ganas te sobran. Nada es verdad, todo esta permitido.

Related Post