28 marzo, 2024

Fable Legends está cancelado

Con la noticia de que cerraba Lionhead Studios, también ha llegado que Fable Legends está cancelado. Es decir, que los meses de testeo y las horas invertidas por los desarrolladores, junto a las que han empleado los usuarios en las distintas fases de beta ya no se convertirán en un juego.

Fable Legends played across Xbox One and Windows 10

Si analizamos la situación, puede parecer hasta lógico ver Fable Legends cancelado. Sin embargo, los mensajes a los beta testers de los últimos meses no daban esta impresión. Se han mantenido las ofertas de mantener la experiencia o, al menos, los beneficios conseguidos en el juego durante las pruebas. También se han dado datos de los personajes, sus capacidades y en líneas generales ha habido mucha información sobre lo que nos esperaba.

Fable Legends está cancelado y perdemos algo de Xbox con ello

El otro lado del proyecto, la publicidad de cara a quien no estaba en la beta, es lo que nos chocaba. Ya que no hemos visto un flujo de información que ayudara a mantener la llama en los posibles compradores o, mejor dicho, jugadores. Ya que se pasó de un modelo tradicional a un Free2Play. Uno mucho más acorde con el tipo de contenidos y la idea que se mostró hace ya varios años.

Fable Legends está cancelado. Pero, ¿seguirá la obsesión de Peter Molyneux por las gallinas?
Fable Legends está cancelado. Pero, ¿seguirá la obsesión de Peter Molyneux con las gallinas?

Fable Legends nos proponía un combate entre héroes y bestias. Hasta cuatro jugadores podían ponerse en el lado de los atacantes, que se internaban en territorio enemigo hasta conseguir su premio. En el otro lado, un jugador podía comandar a los defensores, al estilo de otros juegos y con el sabor a otro título marca de la casa: Dungeon Keeper. Sin embargo, la marcha de Peter Molyneux, fundador de la desarrolladora, nos hacía pensar en que poco quedaba de sus títulos anteriores.

Los meses han pasado, el perfil de Fable Legends de cara al público que no estaba en la beta ha sido cada vez más bajo. Los retrasos y la sensación de que no ofrecería más que otros juegos con unas mecánicas parecidas han hecho que muchos perdieran interés. Lo que los aficionados pedían, por cierto, parecía ser otro Fable tradicional. Alejado de los The Journey y sin los fallos de Fable III. Aunque quizá un giro en el desarrollo de este Fable Legends, con una historia, opciones de rol y mayor cariño por la franquicia podrían haberlo salvado.

Fable Legends está cancelado y nosotros nos preguntamos, ¿cuál es la visión y los cambios que nos deparará la nueva dirección de Microsoft en cuanto a videojuegos? ¿Qué será lo próximo… la cancelación de Xbox como consola?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post