28 marzo, 2024

Fable Legends será Free to Play en Xbox One y PC

Fable Legends será Free to Play para llegar al máximo posible de usuarios.Fable Legends será Free to Play para llegar al máximo posible de usuarios.

Vamos directo al grano: Fable Legends será Free to Play. ¿Sorprendidos? Deberíais. Así nos lo ha hecho saber la buena gente de Lionhead Studios hace unas horas, explicando cómo se adaptará el juego a dicho modelo de negocio.

Fable Legends será Free to Play para llegar al máximo posible de usuarios.
Fable Legends será Free to Play para llegar al máximo posible de usuarios.

Para entender por qué Fable Legends será Free to Play, hay que echar un ojo a las dos principales intenciones de Lionhead Studios a la hora de desarrollarlo. La primera era brindar una buena experiencia, mientras que la segunda es conseguir que su juego llegara al máximo de gente posible, lo que ha empujado decisiones como su llegada también a Windows 10 y la que hoy nos ocupa. No os echéis aún las manos a la cabeza, que aunque ser Free to Play tiende a ser visto con malos ojos al capar los juegos por motivos obvios, a veces hay alguna excepción. Sin ir más lejos, ahí tenéis a Warframe en Xbox One.

Centrándonos en el nuevo Fable, el modelo Free to Play se aplicará de una forma justa y parece a priori que acertada. Y es que el juego en sí (campaña y misiones) será gratuito del todo sin necesidad de pasar por caja. Por otra parte, jugando conseguiremos Plata, y todo el contenido del juego (elementos estéticos, nuevos héroes…) podrá adquirirse mediante dicha moneda. Aun así, podremos comprar Oro (otra moneda equivalente que no conseguiremos jugando) rascándonos el bolsillo con el que comprar cosas sin el sudor de nuestra frente.

En lo que respecta a los héroes disponibles, habrá una rotación en marcha que nos permitirá tener a nuestra disposición cuatro personajes que irán cambiando cada cierto tiempo. El progreso que consigamos se guardará y siempre podremos comprar un héroe que nos haya gustado con Plata u Oro.

Fable Legends será Free to Play

YouTube player

Aunque no os haga demasiada gracia, Fable Legends será Free to Play, y los planes de Microsoft y Lionhead Studios para adaptarse al modelo de negocio que supone parecen bastante acertados. Por aquí tenéis un F.A.Q. oficial en el que tenéis más detalles al respecto. Su llegada aún no cuenta con una fecha oficial, pero su lanzamiento se espera para algún momento de este año.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post