Far Cry 4 en Kyrat para Xbox One con lanzamiento en noviembre 2014

Far Cry 4 va camino de Xbox One y su lanzamiento está previsto para noviembre de 2014. La ambientación confirma el rumor del Himalaya, con una zona ficticia llamada Kyrat.

Si buscas Far Cry 4 para Xbox One, mira en noviembre de 2014, porque las aventuras en el Himalaya tienen ya esa fecha prevista. El juego aprovechará la memoria de la consola para mostrar un mundo más amplio y detallado que en entregas anteriores. Además, aunque parezca que no vamos a tener un mar que recorrer por arriba y abajo, no van a faltar reproducciones de medios acuáticos en forma de ríos, lagos y efectos climáticos. ¿Te creías que solo hay montañas en el Himalaya?

Far Cry 4 de Xbox One tendrá una edición limitada para su lanzamiento en noviembre de 2014

Far Cry 4 de Xbox One tendrá una edición limitada para su lanzamiento en noviembre de 2014.

De momento, sabemos que el juego está en desarrollo en UbiSoft Montreal. En el mismo edificio que ha albergado a los equipos de Splinter Cell, Assassin’s Creed o los que han hecho que Watch Dogs pase a ser un proyecto millonario. El apoyo de Red Storm Entertainment, desde Ubisoft Toronto, tampoco ha faltado para terminar este Far Cry 4 a tiempo. Esta “ayuda” confirma la política de la compañía, que distribuye facetas del desarrollo entre equipos especializados, a la par que así cumplen con las fechas previstas.

¿Y qué se nos ha perdido en los Himalayas? De todo, incluido un gobernador déspota que está inspirado en las novelas de Rudyard Kipling. El hombre que pudo reinar nos suena de primeras, aunque como en otros títulos de la serie veremos mucha originalidad y personajes de los que hablar durante meses.

La zona de Kyrat, inventada al estilo Aquinoestán o Kajiiquinistán pero con más estilo, nos hace pensar en una verticalidad que no ha tenido la saga anteriormente. Quizá en el estilo de los Uncharted o el último Tomb Raider, pero sin dejar de lado un mundo abierto.

También se han dado algunas ideas sobre el arsenal que encontraremos. Este será muy amplio y no servirá para atacar o defendernos de los enemigos, ya sean humanos o animales salvajes. Como era de esperar, también se intuye la presencia de vehículos que nos hagan superar las cumbres más altas… ¿Con máscara de oxígeno y traje isotérmico?

En cuanto al juego, ya se empiezan a ver también algunos contenidos para la edición especial. Aparte de misiones extra, lo más destacable es un arpón con nombre propio, el Empalador o Impaler, que tiene pinta de ser algo bastante brutal.


  • El FarCry 3 me gustó mucho más de lo que esperaba. Si en este mantienen la jugabilidad, añaden un par de cosas y consiguen plasmarlo con unos buenos gráficos next-gen que, al menos, lleguen al nivel del primer Crysis, tendremos todo un caramelo de FPS.