18 abril, 2024

Far Cry 4 presenta a Yuma, la mano derecha de Pagan Min

far-cry-4-yuma-xbox-one-pagan-min-ubisof

No hay duda de que a la franquicia Far Cry le sentó como un guante el cambio que sufrió con su tercera entrega: un escenario mayor, más sensación de libertad, un villano más que carismático y una buena dosis de locura que ameniza cualquier situación. Far Cry 4 volverá a la carga con una apuesta similar a finales de año, por lo que vamos a repasar algunas cosas sobre él.

Así es Yuma, uno de los villanos de Far Cry 4.
Así es Yuma, la mano derecha de Pagan Min y uno de los villanos de Far Cry 4. Serio problema tienen con los estilistas en Kyrat.

Durante la Gamescom 2014, la buena gente de Ubisoft tuvo a bien compartir varios vídeos de Far Cry 4 en los que se nos presentaba la zona en la que transcurriría la acción, Kyrat, además de mostrarnos más del culpable de nuestra situación en el juego, el rubiales Pagan Min.

Encarnaremos a Ajay Ghale, un joven que vuelve a Kyrat tras haber emigrado hace muchos años con tal de cumplir el último deseo de su difunta madre: esparcir sus cenizas en el que había sido su hogar. Lo malo es que Pagan Min ha llevado a la zona a una Guerra Civil en la que por una jugarreta del destino nos veremos envueltos, por lo que tendremos que sacarnos las castañas del fuego por nuestra propia cuenta, deambulando por los fantásticos parajes de la zona y usando las armas que la naturaleza nos brinda para sobrevivir.

Far Cry 4 | GamesCom Tráiler (2014) [ES]

Por desgracia, Pagan Min no estará solo: también le acompañará Yuma, una estratega de aspecto algo estrambótico que es su mano derecha en la jerarquía del ejército que ha conseguido crear para dominar Kyrat y alrededores. Lo único que sabemos a nivel gráfico de ella es la imagen que tenéis sobre estas líneas, cortesía de la cuenta oficial de Fary Cry 4 en Twitter, pero menos da una piedra. Nunca está de más conocer a nuestros enemigos antes de enfrentarnos a ellos, ¿no creéis?

Far Cry 4 llegará a Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC en noviembre con varias ediciones, coleccionistas y más allá incluidas, bajo el brazo. ¿Estamos ante uno de los títulos más importantes de la recta final del año? Es posible, y más en la pasada generación, aunque la propia Ubisoft se hace la competencia con Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Creed Roguey The Crew.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post