FIFA 17 usará Frostbite

FIFA 17 usará Frostbite y dará comienzo al cambio de tecnología en EA Sports, que hasta el momento usaba el motor Ignite especialmente ideado.

No es un secreto que Electronic Arts apoya el desarrollo de sus juegos usando el motor Frostbite, creación de DICE, como muestra el trabajo en títulos como Battlefield 4, Dragon Age Inquisition, Star Wars Battlefront o los futuros Mass Effect Andromeda y Battlefield 1, a los que ahora se unirá su división de deportes que hasta ahora se había mantenido usando su propia tecnología: se confirma que FIFA 17 usará Frostbite.

FIFA 17 usará Frostbite y dará comienzo al cambio de tecnología en EA Sports.

FIFA 17 usará Frostbite y dará comienzo al cambio de tecnología en EA Sports.

Así lo han comentado varias fuentes al portal Gameinformer, que resalta como la división EA Sports siempre ha basado sus juegos en el motor Ignite, especialmente ideado para los títulos deportivos, pero que después de experimentar con Rory McIlroy PGA Tour, juego que se lanzó el año pasado, ha llegado el momento de pasar a las ligas mayores usando Frostbite para lanzar la nueva entrega de la saga FIFA, sin lugar a dudas uno de los estandartes de Electronic Arts.

 FIFA 17 usará Frostbite en lugar de Ignite

Se trata de un movimiento algo arriesgado, si tenemos en cuenta los ciclos de desarrollo anuales tan cortos que tiene la saga FIFA, y lo acostumbrados que están en los estudios de EA Sports a trabajar sobre Ignite. No obstante, con los títulos anteriormente citados hemos podido ver todo lo que Frostbite puede lograr, y desde la compañía ya anunciaron en el pasado E3 su plan para que en el futuro Frostbite sea el motor en el que corran todos sus proyectos, razón por la que invirtieron tanto en su creación.

Como es habitual, podemos esperar el lanzamiento del nuevo FIFA 17 en otoño de este año, y es de suponer que esta y otras novedades sean anunciadas durante la conferencia de Electronic Arts en el E3 de este año, en el cual la compañía celebrará su propio evento, el EA Play, el próximo 12 de junio.