29 marzo, 2024

Final Fantasy XV en PC será una realidad en 2018

Primer tráiler de Final Fantasy XV en PC.Primer tráiler de Final Fantasy XV en PC.

Square Enix ha anunciado durante la Gamescom 2017 de Colonia que ya trabaja para hacernos llegar Final Fantasy XV en PC, y que la esperada versión tiene previsto llegar a las tiendas a principios de 2018, incluyendo todas sus mejoras y DLC.

Primer tráiler de Final Fantasy XV en PC.
Primer tráiler de Final Fantasy XV en PC.

Con la que Hajime Tabata ha definido como «la versión más bella y de más alta calidad de Final Fantasy XV, gracias a haber sido desarrollada en nuestra nueva versión de Luminous Engine«, el último título de la franquicia Final Fantasy desembocará finamente en nuestros ordenadores, y lo hará con el soporte de Nvidia. Contar con Nvidia en el port del juego a PC significa que podremos tener interesantes mejoras visuales gracias a TurfEffects, Hairworks o Flows, entre otras herramientas, y que además nos permitirá usar Nvidia Ansel para tomar impresionantes capturas de pantalla.

Tendremos Final Fantasy XV en PC en 2018

Sobre la colaboración del estudio con Nvidia, Tabata ha dicho lo siguiente: «Vemos a Nvidia como gente centrada en el futuro de los videojuegos. Lo que realmente nos encanta de ellos es que tienen esta visión de qué quieren hacer con la tecnología durante los próximos cinco o diez años. Su CEO mira cien años en el futuro, y creo que en cien años aún seguirá vivo y dando caña. El equipo de Nvidia es básicamente un grupo de magos modernos. Para un juego como Final Fantasy XV, que se apoya fuertemente en su mundo, es genial poder aprovechar sus tecnologías».

Final Fantasy XV: Windows Edition Official Reveal Trailer (in 4K)

Y quien tenga un ordenador más que potente puede estar de enhorabuena, porque desde la compañía han anunciado que el juego se moverá gracias a Gameworks a 4K nativos, pero que podrá alcanzar resoluciones 8K y HDR10, sobre lo cuál sabremos más en los próximos meses. Por lo pronto, se ha confirmado que la versión para PC está pensada para sistemas Windows 10, y podrá adquirirse a través de Windows Store, Steam y Origin.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post