Forza Motorsport 5 contra el mundo real en Long Beach

Atención a este vídeo de Forza Motorsport 5 contra el mundo real en Long Beach, que nos deja con ganas de ver qué traerá la sexta entrega del simulador.

Estamos acostumbrados a ver vídeos de Project CARS contra el mundo real, pero hacía tiempo que no nos acordábamos del otro gran simulador en Xbox One. De ahí que traigamos esta comparación de Forza Motorsport 5 contra el mundo real, con el circuito de Long Beach como escenario de la prueba.

Recordemos que el simulador de Turn10 salió a finales de 2013, justo a tiempo para el lanzamiento de Xbox One. Así que no solo se trata de un título con bastante tiempo en el mercado, sino que sus desarrolladores se enfrentaron a un hardware nuevo. Algo que no les impidió conseguir los 1080p y 60 imágenes por segundo en juego.

El circuito de Long Beach nos permite observar el nivel de detalle y fidelidad que consiguieron con el juego. Da gusto ver Forza Motorsport 5 contra el mundo real y comprobar que aguanta bien el paso del tiempo. Pero también nos encanta pensar en lo que serán capaces de conseguir con ForzaTech. Porque este parece ser el nombre dado al motor de gráficos y simulación que se emplea, tanto en Forza Motorsport como Forza Horizon. Títulos diferentes, por su estilo de juego, pero que comparten mucha tecnología bajo el capó.

A pesar del tiempo pasado, aún nos gusta comparar Forza Motorsport 5 contra el mundo real.

A pesar del tiempo pasado, aún nos gusta comparar Forza Motorsport 5 contra el mundo real.

Para quien no se haya molestado en compararlos, Forza Motorsport se centra en la simulación y los coches. En la parte más técnica de la conducción y los efectos de la carretera en esta. También, en el número de coches disponibles y la personalización, coleccionarlos… Vamos, muchos elementos que también tiene Forza Horizon. Pero en el caso de este título las cosas van más por la diversión, la falta de reglas rígidas y ver mundo sin necesidad de carreteras. Esto y las fiestas, que no falten.

Con Forza Motorsport 6 a punto de dejarse ver, con una exhibición prevista para el E3 2015 de junio, ¿esperas que el salto visual sea realmente impresionante o te parece suficiente con lo que hemos visto hasta ahora, con Forza Horizon 2 como referencia?