25 abril, 2024
Así se presenta Forza Motorsport 6 Apex en Microsoft Spring Showcase 2016.Así se presenta Forza Motorsport 6 Apex en Microsoft Spring Showcase 2016.

Parece que los rumores se confirman y Xbox One pierde exclusividades como consola, que mantiene como plataforma Windows. The Seattle Times ha adelantado uno de los juegos del Microsoft Spring Showcase 2016, ni más ni menos que Forza Motorsport 6 Apex en Windows 10. Un título que puede ser totalmente Free2Play, a la espera de que crezca su comunidad y la respuesta de esta de para cambios notables en la saga de Turn10 y Microsoft Studios. Eso sí, el mensaje de gratis en Microsoft Store pasa por tener Windows 10, ¿entendido?

Forza Motorsport 6 Apex en Windows 10 promete un modelo Free2Play desde Microsoft Spring Showcase 2016.
Forza Motorsport 6 Apex en Windows 10 promete un modelo Free2Play desde Microsoft Spring Showcase 2016.

La semana pasada se mostró a empleados, medios de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Canadá, México y a youtubers algunos juegos para Windows 10 y Xbox One. El evento, que otros años ha marcado anuncios importantes, este 2016 parece haber sido menos intenso y se ha centrado en dar a conocer la nueva estrategia de Microsoft en cuanto a videojuegos. Además, ha dado la oportunidad a algunos privilegiados para que jueguen a títulos en desarrollo, aunque no demasiado novedosos.

Forza Motorsport 6 Apex en Windows 10 y Microsoft Spring Showcase 2016

El primero de los que empezamos a repasar con motivo del Microsoft Spring Showcase 2016 parece llamarse Forza Motorsport 6 Apex. Uno que sale de la saga de conducción de Turn10 Studios y que viene a ser una edición recortada de lo que ya tenemos en Xbox One desde hace un par de años. Un juego en construcción, según se desprende de las impresiones de terceros. Pero que puede ser el banco de pruebas para la saga en ordenadores.

YouTube player

DirectX12 es la base para que tengamos Forza Motorsport 6 Apex en Windows 10. Una transformación directa de lo que se mueve en Xbox One, en la actualidad, pues Turn10 ha actualizado su motor de juego para hacerlo totalmente compatible con la nueva tecnología. Aunque, según afirmó Dan Greenawalt durante el pasado E3 2015, aún no han lanzado un juego que emplee DirectX12 y tardarían muchos meses en hacerlo. ¿Quizá lo hagan con Forza Horizon 3?

DirectX 12 brilla en Forza Motorsport 6 Apex.
DirectX 12 brilla en Forza Motorsport 6 Apex.

Si volvemos al tema de Forza Motorsport 6 Apex en Windows 10, este promete usar un sistema de compras de contenido dentro del juego. Con vehículos base y un garaje que crecerá con pagos. El modelo puede ser un Free2Play tradicional, aunque aún faltan datos para ver qué incentivos tendrá si gastamos dinero o nos dedicamos a jugar para ganar. Es decir, si será más Free2Play o Free2Win.

¿Qué te parece Brasil en Forza Motorsport 6 Apex?
¿Qué te parece Brasil en Forza Motorsport 6 Apex?

Está claro que Microsoft tiene un plan para que no baje el interés por jugar en PC y que se haga junto a Windows 10. Es decir, que la competencia de Valve con su plataforma no sea tal. Pero la pregunta viene de si esto beneficiará o no a los más de 20 millones de usuarios de Xbox One y a los que puedan interesarse por la plataforma en el futuro. Con más títulos en desarrollo para Windows 10, que pueden facilitar su llegada a la consola de Microsoft.

¿Crees que Forza Motorsport 6 Apex en Windows 10 es una buena iniciativa o habrías preferido el juego tal cual está en Xbox One, pero con todos los beneficios de DirectX12, cuando se solucionen los problemas de la tienda de Microsoft?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post