20 abril, 2024

Frank O’connor responde a las críticas de Halo 5

No han sido pocas las críticas de Halo 5: Guardians que hacen referencia a un modo campaña que podría haber sido mucho mejor. La opinión de que el modo multijugador de Halo 5 es excelente está claramente consensuada, pero las andanzas del Jefe Maestro en solitario han despertado opiniones de lo más polarizadas.

críticas de Halo 5 Guardians
Las críticas de Halo 5 Guardians se han centrado en el Modo Campaña

Respuesta oficial a las críticas de Halo 5: Guardians

Frank O’Connor , máximo responsable de la saga Halo, ha salido al paso de las críticas de Halo 5: Guardians en una entrevista a la revista Time. En ella afirma que no tiene ningún problema con los jugadores que no se identifiquen con el Jefe Maestro, el icono de la saga.

“Es algo que hemos discutido a menudo,” comenta sobre la aparente falta de personalidad del personaje, “pero siempre hemos visto al Jefe Maestro como el recipiente en el que el jugador vierte su propio heroísmo.”

Halo 5: Launch Gameplay Trailer

Frank O’Connor también menciona que es más complicado lograr una identificación por parte del usuario cuando has de controlar a ocho personajes, que no pueden ser clones de John 117, lo cual plantea un problema a la hora de equilibrar y complementar sus personalidades.

El directivo reconoce que no es posible contentar a todo el mundo. “Hay gente a la que no le preocupa la historia, que adora jugar las campañas pero se salta todas las escenas cinemáticas. También hay usuarios que solo juegan al modo multijugador, y no han jugado nunca una campaña de Halo. Tenemos tantas expectativas que contentar que resulta extremadamente difícil alcanzar un equilibrio.”

Halo 5: Guardians

O’Connor finaliza la entrevista afirmando que Halo 6 tendrá un componente “más humano”, sin entrar en detalles sobre la ya esperada próxima entrega de la saga.
Halo 5: Guardians se ha puesto a la venta el pasado 27 de octubre. ¿Estáis de acuerdo con las críticas de Halo 5?

Related Post