24 abril, 2024

Friday The 13th se retrasa hasta 2017

Friday The 13th se retrasa hasta 2017Friday The 13th se retrasa hasta 2017

Una semana más, un retraso en la fecha de lanzamiento de un videojuego más, algo que cada vez parece ser más la tónica habitual dentro de la industria, especialmente cuando nos referimos a títulos particularmente populares y esperados que se juegan más ante lanzamientos tempranos. En esta ocasión, Friday The 13th se retrasa, y aunque iba a salir en un par de semanas ahora ya no podremos verlo hasta el próximo año 2017.

XIII PAX West Trailer 2016 -- Friday the 13th: The Game

Hay un buen motivo para el retraso, no obstante. Según han anunciado los desarrolladores del esperado juego de terror que homenajea a una de las sagas de películas más famosas de todos los tiempos, el retraso de Friday The 13th tiene que ver con un nuevo objetivo: hacer el título aún más ambicioso mediante la inclusión de un modo campaña para un jugador.

Para los despistados, Friday The 13th es un juego de carácter independiente desarrollado por el estudio Gun Media, que consiguió financiar este especial proyecto a través de la plataforma Kickstarter, dónde consiguió 823.704 dólares de parte de 12.228 contribuyentes, y posteriormente cerca de 572.000 dólares a través de Backerkit. El título, que tenía originalmente previsto su lanzamiento simultáneo en Xbox One, PC y PlayStation 4 este mismo mes de octubre, se hizo rápidamente popular debido a lo atractiva de su propuesta jugable: se trata de un juego multijugador con un potente apartado gráfico en el que una persona se mete en la piel de Jason Voorhees – el asesino de Viernes 13 – y el resto de jugadores son adolescentes que tienen que buscar la forma de sobrevivir la noche que constituye la partida.

Friday The 13th se retrasa para incluir nuevos contenidos

El jefe de Gun Media, Wes Keltner, habla sobre el retraso del título argumentando los puntos positivos que este tendrá: no sólo recibiremos un modo para un jugador, sino que también se incluirán bots con inteligencia artificial de modo que podamos jugar siempre que queramos ya sea solos o acompañados. Según Keltner: «Lo primero que todo el mundo va a ver es la palabra ‘retraso’, pero queremos asegurar a todos que tomar esta decisión no ha sido un proceso fácil, y creemos que los aspectos positivos superan a los negativos por mucho. Hemos leído día tras día los comentarios en las redes sociales, y sabemos que conceptos como el modo para un jugador han sido tan demandados que no podíamos ignorarlo».

La buena noticia es que si ya habías reservado el juego, recibirás el modo para un jugador sin ningún cargo adicional. La inclusión del modo, no obstante, significa que el valor del juego aumenta, y si te interesa ahora hacerte con él, tendrás que invertir más dinero en la versión digital, que aumenta de precio, aunque la versión física se mantendrá en el precio de lanzamiento estandar, rondando los 60 euros.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post