Gameplay de Angel City en Titanfall para Xbox One, 360 y PC

Titanfall se va a hacer un hueco de honor en el catálogo de Xbox One, pero también en el de PC y Xbox 360, con su lanzamiento en marzo de 2014.

Titanfall se va a hacer un hueco de honor en el catálogo de Xbox One, pero también en el de PC y Xbox 360. Porque con vídeos como este Gameplay en Angel city, da gusto. Sí, el juego de los ex-miembros de Infinity Ward se ha abierto paso en el corazón de muchos críticos. Lo ha hecho con una fórmula que poco tiene que ver con los Call of Duty que vieron nacer algunos de los desarrolladores. Los que estuvieron en el parto de esta saga y que ahora se han subido a la nube de Microsoft para dar un paso firme en el multijugador online.

Titanfall tiene una fecha de lanzamiento prevista para el 11 de marzo de 2014 en Estados Unidos y apenas un par de días después en Europa. Llegará cuando Xbox One haya pasado sus primeras Navidades entre nosotros. Lo hará justo cuando estemos en plena fiebre de títulos que empiecen a demostrar qué es esto de la siguiente generación de consolas. Sin embargo, a diferencia de otros juegos, nos va a enseñar algunos aspectos novedosos. Uno de ellos se llama Xbox One Cloud o Azure o como quieran llamar a la nube de servidores y software que ha puesto en marcha Microsoft. Un sistema a disposición de todos los desarrolladores, económico y omnipresente.

Las novedades que aportará la nube a Titanfall van a ser un tanto primitivas, en proporción a lo que puede ser un futuro cercano. Es decir, de primeras, tener servidores dedicados en todo el mundo ya puede parecer un lujo. Sin embargo, esto es algo que Xbox One tendrá para todos sus juegos, salvo que los desarrolladores elijan otra opción, claro. Pero las ventajas son muchas. Estas pasan por la igualdad para todos los jugadores conectados. También, que el número de estos podrá crecer conforme lo haga la potencia disponible en la nube. Al mismo tiempo, la promesa implica que jamás nos encontremos ante una partida que se acaba por decisión del anfitrión, o que este decida unas opciones que le beneficien particularmente.

 

Titanfall, un lanzamiento Mech-humano

El lanzamiento de Titanfall está previsto para el 11 de marzo de 2013 en EEUU y el 13 en Europa.

La demo de Titanfall que vimos durante el pasado E3 coincidía con el vídeo que tenemos un poco más arriba. Una secuencia de escenas bien orquestadas, donde parece que todo gira en torno al jugador. Los escenarios, las pareces, los enemigos y nuestros compañeros están donde deben, como en una película. Parece difícil que en un título online al 100%, lleno de jugadores humanos, nos vayamos a encontrar con una partida así. Sin embargo, tomamos como muestra que el juego va a implicar variedad de acción. Que tendremos armas variadas, tanto a pie como en los mech. El tamaño de los escenarios parece apropiado para las moles metálicas que nos servirán de vehículos. La comunicación con el equipo va a ser algo fundamental. Bueno, todo esto y que apenas nos recuerda a ese Call of Duty del que parecía que no podían alejarse los creadores de la saga, Infinity Ward, ahora en el barco de Titanfall. ¿Alguien dijo Mirror’s Edge con mechs?


  • Tucson_XM

    Este juego hay que probarlo, creo que me sorprenderá más de lo que espero.

  • Miguel Serna Ruiz

    Yo lo espero como agua de mayo.

  • Zell

    Puede ser determinante para decidir si comprar o no Next Gen.

    • Zell

      Pues al final no me he esperado xD

  • Tucson_XM

    A este juego le pones el Oculus rift y es para alucinar.

  • thegorka

    Yo lo quiero, visto lo que puede ofrecer el online de la One, el cual deben pulir…..

  • TeTBCN

    Me da miedo que sea un Mehassault II con respecto al tema de los robots pilotados, vamos… que tenga un mini-juego para robar el mecha enemigo aun con alguien dentro y que el juego acabe basándose en esa mecánica.