19 abril, 2024
El gameplay de Ermac en Mortal Kombat X nos corrobora aquello de mala hierba nunca muere.El gameplay de Ermac en Mortal Kombat X nos corrobora aquello de mala hierba nunca muere.

Si alguno se pensaba que NetherRealm Studios se iba a olvidar de Ermac en Mortal Kombat X, no sabe lo mucho que se equivocaba. Pese a que el origen del personaje fuera en su origen un error, se ha hecho un hueco en la plantilla creada por Ed Boon y compañía y ya calienta motores para demostrar de qué pasta está hecho.

El gameplay de Ermac en Mortal Kombat X nos corrobora aquello de mala hierba nunca muere.
El gameplay de Ermac en Mortal Kombat X nos corrobora aquello de mala hierba nunca muere.

El origen de Ermac es curioso y algo mítico a estas alturas. El personaje en sí no existía como tal, si no que era una versión de Scorpion con la coloración cambiada. El error se hizo famoso y al final se le incluyó como un personaje más (su nombre es un guiño a las circunstancias, ERror MACro), argumentalmente siendo una especie de fusión de las almas de varios guerreros caídos que el malo de turno controla a su antojo.

Hilando un poco más fino, podemos ver en el gameplay de Ermac en Mortal Kombat X que volverá en una versión madurita (recordemos que han pasado 25 años a nivel argumental desde la última entrega) que conserva sus señas en el campo de batalla: la telequinesis y otras artes oscuras que permiten hacer papilla a su rival sin necesitar tocarlo físicamente. Como prueba de ello, el fatality con el que derrota a Sub-Zero sin contemplaciones. ¿Le sería igual de fácil aplastar a Reptile? Probablemente.

Gameplay de Ermac en Mortal Kombat X

YouTube player

En lo que respecta a los estilos de combate, todos los personajes de Mortal Kombat X tendrán tres variantes diferentes que podrán ser usadas en combate, combinando sus puntos a favor y en contra para alcanzar un equilibrio letal.  Ermac no es una excepción, precisamente, y le podemos ver luciendo sus tres maestrías (levitando, rodeado de orbes de energía y volando) a 1080p y 60 FPS sobre estas líneas.

Que el gameplay de Ermac en Mortal Kombat X no os haga olvidar su lanzamiento, previsto para el 14 de abril en Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3 y PC… con mando incluido.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post