Games with Gold de marzo: Sid Meier’s y Dungeon Defenders sin Xbox One

Xbox One sigue sin Games with Gold, pero Microsoft ya ha hecho públicos los juegos de "regalo" durante el mes de marzo: Sid Meier's Civilization Revolution y Dungeon Defenders para Xbox 360.

Microsoft ya ha hecho públicos cuáles serán los juegos que se sumarán al programa Games with Gold durante el mes de marzo. Seguimos a la espera de que esto empiece a funcionar en Xbox One, pero tomaremos la tendencia como ejemplo. Quizá, si insistimos, veamos pronto algo para los suscriptores Next Gen. Así que, siguiendo con la iniciativa que dio comienzo poco después del E3 2013, los de Redmond pretenden recompensar a los usuarios de Xbox 360 que sean miembros de Xbox LIVE Gold con un par de juegos gratuitos cada mes.

Civilization Revolution de regalo con Xbox LIVE Gold... solo en Xbox 360

Civilization Revolution de regalo con Xbox LIVE Gold… solo en Xbox 360.

El funcionamiento de Games with Gold es muy sencillo y, pese a beber directamente de PlayStation Plus es algo más flexible: los usuarios del servicio de pago Xbox LIVE Gold podrán descargar de forma gratuita dos juegos a lo largo de cada mes, siendo estos títulos a partir de dicho momento totalmente gratuitos para siempre, independientemente de si el usuario de turno sigue siendo Gold o no. Incluso pueden jugarse desconectados llegado el momento. Vaya, que el juego pasa a ser del usuario con todas las de la ley.

Tras brindarnos desde entonces grandes títulos como Sleeping Dogs, Dead Island o Fable 3 (y algún que otro ‘fiasco’ como Defense Grid The Awakening, Crackdown o Gears of War, juegos antiguos que casi todo el mundo ya tiene en su colección), los juegos que protagonizarán los Games with Gold del mes de marzo son los siguientes:

Sid Meier’s Civilization Revolution es la enésima versión de la franquicia de estrategia firmada por el gran Sid Meier, pasando para la ocasión por una pequeña transformación para adaptarse al mundo de las consolas. Por otra parte, Dungeon Defenders es un tower defense que cualquier jugador de PC tendrá en su biblioteca de Steam al ser protagonista de varios Humble Bundle. No es el mes más fuerte de Games with Gold ni por asomo, pero a caballo regalado no le mires el dentado, que dice el refrán.