28 marzo, 2024

Gamescom 2016: 15 minutos de Vampyr

15 minutos de VampyrDontdod Entertinment nos ha enseñado 15 minutos de su nuevo juego, y pinta de maravilla

En esta Gamescom 2016 por fin se ha acabado la espera. Se terminó la sequía de novedades sobre Vampyr, lo nuevo de Dontdod Entertinment, creadores de Remember Me y Life is Strange. Ha sido en el marco de la feria alemana cuando la desarrolladora ha decidido enseñar un vídeo de 15 minutos de Vampyr, que sirve para ir levantando el hype.

VAMPYR Gameplay Demo Walkthrough (Gamescom 2016)

15 minutos de Vampyr: poco a poco conocemos sus mecánicas

El vídeo pertenece a la fase pre-alpha del juego. Sin embargo, esto no impide que luzca bastante bien, por lo que el resultado final puede ser espectacular. Lo primero que podemos ver es que la ambientación y el diseño de Vampyr es lo que nos han anunciado desde un primer momento. Es decir, un Londres Victoriano fielmente reproducido. Tan bien, que hasta los personajes hablan en inglés antiguo. Aunque puede que esta parte nos la perdamos bien por el doblaje o por los subtítulos en castellano.

En el vídeo podemos observar algunas de las mecánicas con las que contará el juego. Por ejemplo, podemos ver como se trata de un RPG con un sistema de conversación similar a títulos como Dragon Age Inquisition. De este modo, las respuestas “buenas” estarán a la derecha, mientras que las “malas” estarán ubicadas en el lado opuesto. A su vez, las respuestas “neutras” estarán abajo. En cuanto al sistema de combate, podemos ver que, a priori, es bastante sencillo, con combinaciones entre armas blancas y de fuego.

Pero uno de los puntos fuertes de Vampyr serán los poderes de Jonathan, su protagonista. Algunos de los que hará gala será el de poder desplazarse rápidamente o alimentarse de la sangre de nuestros enemigos en combate. Uno de los puntos fuertes será el uso de los poderes vampíricos. Entre sus diferentes usos, los podremos usar para analizar la pureza de la sangre de nuestros enemigos. Así, podremos saber si están enfermos o sanos y decidir a quién es mejor atacar.

15 minutos de Vampyr

En el tráiler podemos comprobar cómo Jonathan hipnotiza a un ciudadano para que le obedezca, después de pedirle en vano permiso para poder entrar en su casa. Finalmente el médico decide llevarlo a un rincón apartado y morderle. De este modo, Jonathan accede a sus últimos pensamientos. Nuestro protagonista termina su recorrido yendo a la iglesia, donde decide confesarle sus pecados al cura.

15 minutos que saben a poco, pero suficientes para levantar el hype

Los pocos minutos de la demo son suficientes para que veamos el rumbo que quiere tomar Dontnod Entertainment con Vampyr. La ambientación, los personajes y los diálogos están muy logrados y nos sumergen en esa época tan triste y decrépita. Vampyr será a buen seguro uno de los juegos que más nos asombren esta temporada.

By JGBassols

Arqueólogo en potencia, enamorado de las buenas historias. Si no estoy estudiando, estoy con un mando y una buena historia en la consola.

Related Post