28 marzo, 2024

GameStop Iberia cierra sus puertas y GAME recoge el testigo

Por Fernando Mateus Sep 16, 2014 #GAME #GameStop
gamestop-iberia-cierra

Vamos a ir directos al grano: GameStop Iberia, o lo que viene siendo la rama española de la cadena de tiendas GameStop, tiene previsto echar el cierre de forma inminente.

Hace unos años la sombra del cierre sobrevoló todas las tiendas de la cadena GAME en España, pero por suerte la compañía salió adelante y a día de hoy se encuentra en una posición privilegiada en lo que respecta a los establecimientos dedicados exclusivamente a la venta de videojuegos. La competencia no ha tenido tanta suerte, y el cierre de GameStop Iberia es un hecho que está muy cerca y no tiene marcha atrás.

GameStop Iberia cierra todas las tiendas en España.
GameStop Iberia cierra todas las tiendas en España y GAME colaborará en el proceso.

A primera hora de ayer se filtró una carta en la que se comunicaba a los trabajadores de GameStop Iberia la decisión tomada por los directivos tras nueve años luchando por conseguir establecer un negocio rentable. Vaya, un pequeño adelanto de despido en toda regla que habrá supuesto un duro mazazo a todos los que la recibieron.

La carta también abría la posibilidad a que terceras compañías participaran en el proceso, y por la tarde GAME se hacía eco de que se encargaría de mantener las reservas de los usuarios, se haría con alguna tienda de las muchas que había en España y, en general, colaboraría en el proceso. Vaya, que si teníais reservado Halo The Master Chief Collection o FIFA 15 en GameStop, mantendréis la reserva, pero con GAME.

El cierre de GameStop Iberia es una mala noticia para todos los que estamos interesados en la industria del videojuego, aunque tras analizar sus políticas de precios era de esperar que tarde o temprano se viviera la situación que hoy nos ocupa. Más allá de los despidos, se esconde otra «mala» noticia en su cierre, que no es otra que el monopolio in crescendo de GAME, con el que nadie excepto la propia compañía sale ganando. Veremos cómo termina todo el asunto.

Si tenéis cualquier duda sobre la situación del cierre de GameStop Iberia, os recomendamos por un lado leer el comunicado oficial, contactar con ellos a través de las redes sociales o acudir a algunas de sus tiendas. Muchos ánimos desde Xboxmaniac.es a los afectados.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post