19 abril, 2024

«Gears of War crecerá más de lo que jamás habría podido con Epic»

gears-of-war-2016

Gears of War volverá más pronto que tarde y lo hará en Xbox One. Será no solo con un juego en el que veremos de lo que es capaz Unreal Engine en la máquina de nueva generación. También tendremos comics, figuras de acción, juegos de mesa… vamos, esto ya lo disfrutábamos cuando la saga era propiedad de Epic Games. Pero, ¿qué diferencias hay ahora, aparte de que no saldrá en consolas de Sony o Nintendo?

Gears of War pasa completamente a Microsoft
Gears of War pasó completamente a Microsoft y Black Tusk Studios hace menos de un año.

Rod Fergusson, responsable de la franquicia y que antes estuvo en Epic, contó en Twitch que hay muchas diferencias entre el ahora y el antes. Black Tusk Studios es un equipo especializado en crear nuevas IP, aunque de momento esta faceta parece eclipsada por el encargo del nuevo Gears of War. Esto quiere decir que no les falta imaginación y ganas de hacer cosas nuevas. Pero, ¿cómo se compatibiliza esto con que los fans quieran más juegos parecidos a Gears of War?

En estos momentos puede pasar de todo. Según Rod, aún están en la fase de concepto y prototipo. Es decir, que si se cumple con la tónica habitual, no veremos un Gears of War totalmente nuevo hasta 2016 o 2017, por lo menos. Pero esto no quiere decir que antes no lleguen a Xbox One las versiones de aniversario típicas. Todo dependerá de lo rápido que se avance y el juego que den las herramientas elegidas.

Fergusson afirmó que la parte más difícil es coger ritmo. Que son todos fans de la franquicia, pero que aún falta pillarle el aire a una forma peculiar de hacer estos juegos. Algo que surgió, en buena parte, de la cabecita de Cliff Bleszinski, que no parece estar en el barco de Black Tusk y el nuevo Gears of War.

En el terreno de hacer más, el de la libertad y el futuro, parece que Gears of War pasa por Xbox Originals. Las series, películas y documentales que se han convertido en uno de los pilares sobre los que promete asentarse Xbox como plataforma universal, más allá de las consolas. Es pronto para decir que vayamos a ver una serie de Gears of War, antes está la de Halo con Spielberg y esta tiene fecha para 2015. Pero puede ser solo cuestión de paciencia. Como mínimo, hasta el E3 2014 y la conferencia de Microsoft.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post