Gears of War pasa completamente a Microsoft y Black Tusk Studios

Black Tusk, Microsoft y Epic terminan con el traspaso de la saga Gears of War, con las cuentas de Twitter, Facebook y foros oficialmente en manos de sus nuevos responsables.

Epic deja, definitivamente, su relación directa con Gears of War. La franquicia que desarrollaron para Microsoft, durante la vida de Xbox 360, ahora está en manos de Black Tusk Studios. Un equipo que pertenece a Microsoft y que se encarga del futuro de la saga.

Ayer mismo nos enteramos de que los foros, cuentas de Twitter, Facebook y los foros de Gears of War han pasado a manos de Black Tusk. Las oficiales, claro está. Un detalle más en el traspaso de poderes que hará exclusivos de Microsoft a Marcus Fenix, Dom y todos los que han llegado después. Por lo tanto, queda zanjada cualquier duda sobre si habrá un Gears of War para PS4. Si aún te lo preguntas, la respuesta es no, salvo que Microsoft quiera.

Gears of War pasa completamente a Microsoft

Gears of War pasa completamente a Microsoft y Black Tusk Studios.

En el apartado tecnológico, la saga ha sido el mejor escaparate del motor Unreal Engine, que Epic licencia. Este parece que moverá también el próximo gran juego de Gears of War para Xbox One, que no está previsto para antes de octubre 2015. Pero no se descarta que Black Tusk decidan usar otra tecnología base en el futuro. Lo que sí está claro es que Gears of War va a seguir un camino en la misma línea que Halo. Es decir, veremos juegos para consola de sobremesa, apariciones en Windows, comics, juegos de mesa y se especula con el salto a una serie o, incluso, el cine antes de 2017.