Gears of War no era prioridad para Epic Games y Microsoft la rescató

Black Tusk Studios y Microsoft han salvado Gears of War de un olvido de, al menos, 10 años. Esto es lo que parecen decir desde Epic Games, que habían congelado la saga.

Según afirman desde Epic, Gears of War iba a permanecer una década en la estacada, de ahí que Microsoft se pueda considerar el salvador de la saga y debemos agradecer, sobremanera, que esté camino a Xbox One.

Black Tusk Studios ha sido la tabla de salvación para Gears of War. No hablamos de que Epic Games fuera a convertir la serie de Marcus, Cole y compañía en un título multiplataforma, no, sino que su intención era dejarla descansar hasta que el mercado fuera más propicio. Los planes de los creadores de Unreal Engine son muy distintos de los que primaban hace casi una década. Se acabaron los juegos en que los presupuestos millonarios eran lo habitual. Terminó la época en que se podían dedicar cientos de personas a un modo historia. El epicentro de la compañía son ahora las experiencias multijugador, incluso por episodios, que dan beneficios a corto y medio plazo, sin una inversión colosal.

Gears of War pasa completamente a Microsoft

Gears of War pasa completamente a Microsoft y Black Tusk Studios.

Así, Microsoft puede considerarse salvadora de Gears of War como saga, además de devolvernos un poco más la fe en Xbox One. La consola que va a recibir la próxima entrega, aunque no sabemos cuándo. También conocemos la opinión de Cliff Bleszinski, que dice no estar involucrado en la historia que le hizo una celebridad… aunque algunos recordamos cómo era de inseguro en aquel X06 de Barcelona, cuando nos pedía opinión por a cada segundo que pasábamos con la beta del primer Gears of War…

Digamos que si la saga hubiera seguido en manos de Epic podríamos habernos olvidado de verla en Xbox One. Por lo tanto, no solo debemos alegrarnos de que Black Tusk Studios esté detrás de la próxima entrega, sino de que Microsoft ha sabido verlo claro esta vez, con una inversión millonaria en algo que los fans de Xbox deseamos con ganas: el nuevo Gears of War en Xbox One… esperemos que, como mucho, en 2015.


  • Abraham Vazquez

    Hola
    Espero Black Tusk Studio y Microsoft nos den lo que en realidad queremos, en mi punto de vista yo preferiría un historia larga pero interesante, ya que amo gears of war desde que jugué el primer gears.

    Espero no la vayan a cagar como lo hizo People Can Fly que en el multijugador a mi punto de vista fue un fiasco.

    Espero lo mejor de ustedes Black Tusk Studio y Microsoft 😀