23 abril, 2024

Grand Theft Auto 6 podría estar en desarrollo

Grand Theft Auto 6 podría estar en desarrollo, ya buscando una nueva ciudad.Grand Theft Auto 6 podría estar en desarrollo, ya buscando una nueva ciudad.

Grand Theft Auto 6 podría estar en desarrollo, según apuntan fuentes cercanas al estudio Rockstar. Esta información, que recoge el portal Techradar, indica que los trabajos preliminares de cara a buscar la ambientación perfecta para la nueva entrega de una de las sagas más famosas del mundo de los videojuegos están ya en marcha, pero nada ha trascendido sobre cuál será la nueva ciudad, más allá de que con seguridad casi total tendrá lugar en Estados Unidos.

Grand Theft Auto 6 podría estar en desarrollo, ya buscando una nueva ciudad.
Grand Theft Auto 6 podría estar en desarrollo, ya buscando una nueva ciudad.

Pero, ¿por qué es Grand Theft Auto una serie tan poco viajera? La citada fuente se explaya al respecto, comentando como hace unos años los chicos de Rockstar volaron hacia Tokyo para documentarse de primera mano sobre la vida en la capital japonesa, con la firme intención de realizar un GTA Tokyo que finalmente no llegó a ver la luz.

Tras dos años del lanzamiento de GTA 5, Grand Theft Auto 6 podría estar en desarrollo con un nuevo motor gráfico

Fue una época de investigación, rondando los años de Grand Theft Auto 3 y Grand Theft Auto Vice City, en la que Take-Two Interactive incluso registró marcas como GTA: Bogota y Grand Theft Auto: Sin City, junto a la mencionada GTA: Tokyo. Pero que Grand Theft Auto se trasladara a otro país, sin embargo, conllevaba una dificultad y una serie de complicaciones demasiado numerosas, según Rockstar: no solo hablamos de una saga que ha encontrado su sitio en las ciudades de Estados Unidos, lugar con el cual ya la relacionamos directamente, sino que significaba hacerse con nuevos derechos de marcas, modelos de coches, localizaciones completamente nuevas, etc.

Lo importante es que, dos años después del exitoso lanzamiento de GTA 5, Rockstar ha vuelto al trabajo para la creación de un nuevo título en su saga más popular, que estará completamente pensado para las consolas de nueva generación, probablemente usando para ello el nuevo motor gráfico que vienen rumiando desde hace unos años y que aparentemente usaría también el hipotético Red Dead Redemption 2, cuyo anuncio también podría ser inminente.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post