29 marzo, 2024
Lara Croft os da la bienvenida a la guía de compras 2014 de juegos de Xbox One.Lara Croft os da la bienvenida a la guía de compras 2014 de juegos de Xbox One.

La guía de compras 2014 de juegos de Xbox One llega justita de tiempo para, tal y como su propio nombre indica, echar un cable a los más despistados respecto a los mejores juegos que pueden comprarse a estas alturas en la última consola de Microsoft.

Lara Croft os da la bienvenida a la guía de compras 2014 de juegos de Xbox One.
Lara Croft os da la bienvenida a la guía de compras 2014 de juegos de Xbox One.

Hace unos días hicimos lo propio con la guía de compras 2014 de los títulos exclusivos más destacados de Xbox One, y hoy volvemos a la carga con un catálogo mucho mayor. Y es que, para bien o para mal, las exclusividades más importantes de la sucesora de Xbox 360 han ido perdiendo poco a poco su nombre, como Ryse Son of Rome o Dead Rising 3, por lo que no pudimos hablar de ellas en su momento… y toca resolverlo.

Destiny, FIFA 15, Tomb Raider… no os perdáis la guía de compras 2014 de juegos de Xbox One, en la que calidad y cantidad se dan la mano para cerrar un buen primer año de vida de los muchos que le quedan a la consola. ¡Dentro lista!

Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One

Assassin’s Creed Unity

Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: Assassin's Creed Unity.
Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: Assassin’s Creed Unity.

El Assassin’s Creed de este año se ha llevado muchos palos, pero no tantos en Xbox One, donde ha salido menos vapuleado que en otras plataformas. El problema principal del juego, a parte de que nos resulte insultante o no su forma de tratar la Revolución Francesa… es la enorme cantidad de fallos y problemas de rendimiento que traía consigo Assassin’s Creed Unity. Y eso que recibió el ya típico parche del primer día. Pero no ha sido hasta el cuarto que hemos visto algo de luz y nos atrevemos a recomendarlo abiertamente. La potencia de Xbox One se ve en el apartado gráfico, el apartado online funciona y no hay motivos para decir que estamos ante un gran juego. Con altibajos en la forma de contar su historia y algunos detalles que no comprendemos aún. Decisiones de los diseñadores que, con los próximos DLC, seguro que se aclaran. Es más, gracias al lanzamiento tan deficiente del juego, quienes lo tuvieran durante sus primeras semanas, ahora verán que el pase de temporada les sale gratis. Los que ya lo tenían, optan a un juego de Ubisoft para compensar las molestias. Total, peor lo pasaron Luis XVI y María Antonieta cuando se les acabó el chollo y para ellos no hubo parche posible.

Call of Duty Advanced Warfare

Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: Call of Duty Advanced Warfare.
Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: Call of Duty Advanced Warfare.

Con una saga tan popular, resulta complicado innovar sin herir sensibilidades. Pero con Call of Duty Advanced Warfare se ha conseguido algo complicado. Añade elementos nuevos para la serie, pero sin romper con el pasado. Retoma un estilo que triunfó en entregas anteriores, pero nos sabe a fresco. Este año tenemos un Call of Duty de los que pueden recuperar seguidores que lo dejaron con Ghosts. Además, la historia que nos cuenta, con Kevin Spacey por medio, es de lo mejor que hemos visto desde Modern Warfare 2. Para colmo, esta se sigue con facilidad, sin giros que nos dejen totalmente perdidos o con la sensación de que si no nos aprendemos todos los nombres y apellidos confundiremos a los personajes cada vez que hay un vídeo. Como complemento, tenemos un multijugador que crecerá con otro de esos añadidos que prometen renovar la saga. Esta vez, los zombies tienen exoesqueletos que los hacen más peligrosos. Con niveles más verticales que nunca y una velocidad que te hace volver a por más cada vez que acaba tu cuenta atrás particular.

Dead Rising 3

Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: Dead Rising 3.
Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: Dead Rising 3.

Dead Rising 3 fue uno de los primeros en llegar a Xbox One y posteriormente aterrizó en PC sin pena ni gloria, pero no por ello los zombies de Capcom merecen ser olvidados. En la piel de Nick Ramos, un mecánico de poca monta que no ha roto un plato en su vida, tendremos que afrontar el apocalipsis zombie de Los Perdidos, lo que se traduce en combinaciones de armas alucinantes (osos de peluche con metralletas, juguetes bomba, espadas láser, farolas electrificadas, mazas que hablan, lanzadores de consoladores… de todo), matanzas indiscriminadas y un humor marca de la casa que envuelve el conjunto en un regalo muy especial. Un regalo que gusta recibir en cualquier época del año.

Destiny

Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: Destiny.
Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: Destiny.

El juego más caro de la historia para unos, el nuevo Halo de Bungie para otros y un híbrido con muchas aspectos interesantes y decisiones más que discutibles para un pequeño sector, Destiny ha llegado durante el último trimestre del 2014 con la intención de quedarse. Y las cifras (13 millones de jugadores) dan fe de ello. Destiny es como un batido de frutas en el que sus ingredientes a priori no pegan ni con cola, pero después el sabor no está tan mal pese a que se le nota que falta algo. Toques roleros, muchos tiros y un importante enfoque a disfrutarlo en multijugador hacen de lo nuevo de Bungie y Activision Blizzard uno de los juegos más adictivos del 2014, además de un imprescindible en Xbox One para aquellos que tienen amigos con los que disfrutarlo en Xbox Live.

Diablo 3

Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: Diablo 3.
Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: Diablo 3.

Hemos pasado muchas navidades preguntándonos cuándo vería la luz al fin Diablo 3. Blizzard ha pasado muchos años dándole mimos, hasta que por fin en 2014 llegó a Xbox One junto a Reaper of Souls, su primera expansión, y la promesa bajo el brazo de sus creadores de que la experiencia mejora considerablemente con un mando entre las manos. La fórmula ya la conocemos todos, ya que no en vano estamos prácticamente ante la última entrega de uno de los padres del género ARPG. Aunque se le puede criticar que abandone el lado más serio del género en lo que respecta a la gestión de los atributos de los personajes y otros detalles similares, es indudable que es más largo que un día sin pan, infinitamente rejugable y uno de los pocos títulos que apuestan por el multijugador local sin tapujos, algo que hoy en día habría que valorar más de lo que hacemos.

Análisis de Diablo 3.

Dragon Age Inquisition

Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: Dragon Age Inquisition.
Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: Dragon Age Inquisition.

Hay cosas que nunca fallan. Los juegos de rol y acción con un gran presupuesto, buen gusto por parte de sus desarrolladores y mucho, mucho mimo en su argumento y posibilidades suelen ser una de ellas. Dragon Age Inquisition, en concreto, es la última demostración de que Bioware juega en otra liga. Aunque claro, la experiencia es un grado, y el estudio canadiense lleva muchos años curtiéndose para la ocasión… y Mass Effect 4 es el siguiente. Sea como sea, en el nuevo Dragon Age en un principio nos vemos obligados a viajar por medio mundo cerrando misteriosas grietas a otra dimensión evitando la invasión de los demonios que allí habitan. Podéis haceros la idea de que las cosas se complican… pero el camino que sigamos dependerá de nuestras propias decisiones. ¿Tendréis lo que hay que tener para ser el Inquisidor?

Far Cry 4

Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: Far Cry 4.
Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: Far Cry 4.

El año pasado fue el año de Far Cry. Con su tercera entrega, la saga dio un giro de 180 grados, añadiendo a la ya conocida fórmula de mundo abierto, ensaladas de tiros y mucha acción algo de lo que andaba algo escasa: carisma. En el caso de Far Cry 4, dicho carisma vino por un lado de la mano de su antagonista (Pagan Min) y del lugar en el que transcurre la acción (Kyrat). Argumentalmente, nos ponemos en la piel de un joven que viaja con las cenizas de su madre con la intención de cumplir su última voluntad: esparcirlas en su lugar de nacimientos. Una vez allí, se ve metido en medio de una guerra civil de la que no puede salir sin mancharse las manos de sangre y dejar que la locura se meta en su cabeza una temporada sin pagar alquiler.

FIFA 15

Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: FIFA 15.
Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: FIFA 15.

Allá van con el balón en los pies, y ninguno les podrá detener, el estadio vibra con la emoción… no, esto no iba aquí, pero casi. El deporte rey vuelve en mejor forma que nunca a Xbox One. Con FIFA 15, EA Sports ha demostrado que su nuevo motor gráfico para la nueva generación, Ignite, está tomando forma de cara a convertirse en algo más mucho grande e importante para el estudio. Pese a ser una saga anual, no necesita reinventarse radicalmente para sorprendernos y engancharnos con la misma experiencia de siempre… y este año no ha sido una excepción.

Análisis de FIFA 15.

GTA V

Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: GTA V.
Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: GTA V.

Qué os vamos a contar de GTA V que no sepáis a estas alturas de la película. Uno de los juegos más importantes del año pasado y de la pasada generación vuelve mejor que nunca a Xbox One y compañía con la intentación de demostrar que todo puede mejorar. Hablando concretamente, la vista en primera persona junto al pequeño lavado de cara a nivel técnico y el nuevo contenido, entre otros aspectos, justifican la versión de nueva generación de las aventuras de Michael, Franklin y Trevor en Los Santos. Rockstar lo ha vuelto a hacer.

Análisis de GTA V.

Ryse Son of Rome

Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: Ryse Son of Rome.
Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: Ryse Son of Rome.

Ryse Son of Rome fue uno de los primeros lanzamientos exclusivos de Xbox One, y al igual que Dead Rising 3, a lo largo del 2014 perdió dicha condición al ver la luz en PC. Pero una cosa no quita la otra: detrás de la polémica desatada por su escasa dificultad, en la obra de Crytek se esconde un juego de acción bastante interesante y gráficamente espectacular. Argumentalmente reviviremos la historia de Marius Titus desde que es un chaval hasta que llega a ser uno de los soldados más importantes de la legión romana, con guerras, cabreos divinos, catástrofes y todas estas cosas que suelen ocurrir en estos casos. Abstenerse los más sensibles a la sangre y violencia, que en el imperio romano no se andaban con chiquitas.

Sleeping Dogs Definitive Edition

Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: Sleeping Dogs Definitive Edition.
Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: Sleeping Dogs Definitive Edition.

Aunque no lo esperábamos en Xbox One, este título de mundo abierto es un buen añadido a la colección. Otro más de los que se convierten en curso de aprendizaje rápido para que los desarrolladores se hagan a la nueva generación. Pero, como pasaba con el de Xbox 360, el juego está muy bien y tiene algunas mejoras menores que lo hacen aún mejor. Aparte de esto, incluye las actualizaciones y extras que aparecieron por separado. Así que, si no has jugado antes a Sleeping Dogs y sus movimientos te saben a nuevo, deberías darle una oportunidad a esta aventura de policías infiltrados en las calles de una espectacular Hong Kong. Eso sí, no esperes un juego «next gen», sólo uno con algunos retoques frente al que salió hace unos años.

Análisis de Sleeping Dogs Definitive Edition.

Sombras de Mordor

Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: Sombras de Mordor.
Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: Sombras de Mordor.

Desde que Peter Jackson rescató las obras de Tolkien del olvido con su trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, los juegos basados en el universo del Anillo han estado a la orden del día, con mayor o menor acierto, centrándose en la mayoría de casos en adaptar lo visto en la gran pantalla a las consolas. En cambio, Sombras de Mordor opta por separarse de esa cada vez más caduca moda y mostrarnos una historia original de La Tierra Media, en la que Frodo, Aragorn y compañía no tienen nada que ver. En la piel de Talion, un montaraz cuya familia ha sido asesinada cruelmente por los orcos, buscaremos la venganza entrando en Mordor y desatando el caos en los alrededores del Monte del Destino. Para la ocasión nos vendrá de lujo que el fantasma de un elfo rencoroso preste sus poderes a la causa. Acción, exploración y sigilo se alían para dejarnos uno de los tapados más interesantes del año.

The Evil Within

Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: The Evil Within.
Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: The Evil Within.

El miedo nunca pasa de moda y los nombres importantes de la industria del videojuego siempre son recordados con cariño, quizá más del merecido, pero ese es otro tema. Por eso, el hecho de que el género survival horror esté de capa caída y ver a Shinji Mikami, creador de Resident Evil, lanzarse a la aventura con el desarrollo de un The Evil Within con el que reinventarse, nos dio muchísimas esperanzas. Las aventuras de Sebastián Castellanos quizá no sean tan fieles al género como nos imaginábamos cuando se nos presentó en su día, pero la mezcla entre misterio, acción, oscuridad y sustos nunca deja indiferente a nadie. No será el juego del año, pero es una experiencia por la que vale la pena pasar.

Análisis de The Evil Within.

Titanfall

Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: Titanfall.
Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: Titanfall.

Con el juego a menos de 10 euros durante algunos días y el pase de temporada por debajo de cuatro, si estás en rewards.xbox.com y tienes Xbox LIVE Gold, Titanfall es algo más que imprescindible. Es más, este precio temporal fue más bien un regalo por parte de Microsoft, porque estamos ante el título con el mejor multijugador del 2014. Eso sí, su forma de llegar como por entregas no le hizo bien. No ha sido hasta que hemos tenido todas las actualizaciones y los niveles de los DLC, que no hemos sido capaces de entender lo bueno que es Titanfall. Es decir, para quien lo jugara al principio y lo dejara por falta de contenidos, ahora sí está completo. Aunque algunos echemos de menos un modo historia con sus vídeos y situaciones que nos hagan luchar por un final, contra un enemigo carismático o por salvar algo preciado. Pero, bueno, del multijugador competitivo y cooperativo no podemos quejarnos. Como mucho, de este último, en el que casi todo se reduce a un modo horda con tanques verticales y soldados a pie.

Tomb Raider Definitive Edition

Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: Tomb Raider Definitive Edition.
Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: Tomb Raider Definitive Edition.

Pocas sagas pueden presumir de un reinicio tan exitoso como el que ha realizado Crystal Dynamics con Tomb Raider. Las aventuras de Lara Croft volvieron por la puerta grande en el 2013, y como era de esperar, también se dejaron querer en Xbox One y compañía en una versión de nueva generación, que sólo daba un pequeño lavado de cara a nivel técnico, sin necesidad de añadir nuevo contenido para volver a dejarnos con la boca abierta. Los que disfrutaron de la aventura original posiblemente no tengan necesidad alguna de revivir la experiencia, pero los que aún no han hecho lo propio tienen una cita. Sin discusión.

Watch Dogs

Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: Watch Dogs.
Guía de compras 2014 de juegos de Xbox One: Watch Dogs.

Ubisoft ha tenido un año complicado. Lanzamientos a medias, muchos parches para solventar problemas que tendrían que resolverse antes de la llegada del juego de turno y alguna que otra promesa incumplida, como lo fue el downgrade gráfico de Watch Dogs. La compañía francesa nos vendió el oro y el moro durante el E3 2012 con una serie de vídeos que quitaban el hipo a nivel técnico, y el resultado final no se puede ni comparar con lo mostrado hace un par de años. Es algo que muchos no le han perdonado al título, una suerte de sandbox en el que el hacking de aparatos electrónicos llevado al extremo es la base de la jugabilidad.

Análisis de Watch Dogs.


Y como siempre, os recordamos que para encontrar los mejores precios podéis usar Otogami, la plataforma comparadora que os ayudará a ahorrar el máximo en vuestras compras. Por otra parte, estamos abiertos a vuestras sugerencias, así que no os cortéis a la hora de poneros en contacto con nosotros.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post