23 abril, 2024

Habrá más juegos japoneses para Xbox One a partir de 2015

phantom-dust-xbox-one

El lanzamiento de la consola y los juegos japoneses para Xbox One van de la mano. A un mes y medio para celebrarse el Tokyo Game Show 2014, algunos desarrolladores han anunciado su respaldo a la máquina de Microsoft desde el país nipón. Sin embargo, desde la lejanía, aún nos suena a que tardaremos en repetir las alegrías que nos dieron los Blue Dragon, Lost Odyssey o hasta Panzer Dragon en generaciones anteriores.

¿Veremos el regreso de Lost Odyssey  o Blue Dragon en Xbox One?
¿Veremos el regreso de Lost Odyssey o Blue Dragon en Xbox One?

En una conferencia reciente, celebrada en el distrito comercial de Akihabara, Microsoft explicó su estrategia para el lanzamiento de Xbox One en Japón. Sí, hace un año que probamos la consola en el E3 2013 y aún no teníamos noticias confirmadas sobre cómo llegará al país de Extremo Oriente. De forma comedida, entre ferias, lo que nos llega puede parecer poco. Pero aclara que Microsoft aún va a tener cierta presencia en Japón.

SEGA, con el productor de la desinflada serie Yakuza al frente, Toshihiro Nagoshi, ha dicho que la compañía trabaja ya con los nuevos kits de Xbox One. Los que permiten utilizar ese 10% de recursos reservados hasta ahora para Kinect. Además, siguen con su apuesta por Windows, como ya ha confirmado Capcom al anunciarse Dead Rising 3 de promoción en Steam.

En Koei siguen por el mismo camino, el de los musou, con la confirmación de que habrá un Dinasty Warriors 7 Empires de lanzamiento para Xbox One. Este promete 10.000 soldados y, en el futuro, el uso de la nube para definir el comportamiento de ejércitos aún más numerosos.

YouTube player

Dragonball Xenoverse es uno de los nombres que suenan más de camino a Occidente. Precisamente, su anuncio llegó antes del de tres exclusivas: Chaos; Child, Mistereet F y PHYCHO-PASS: psychopaths, que serán títulos menores con soporte para Kinect y Xbox One Smartglass.

Otros nombres suenan también, con pocas posibilidades de que lleguen pronto a nuestras consolas europeas. AZITO Shinsaku, Natsuki Chronicle de Qute, Shooting Love: Trilogy de Triangle Service y Raiden de MOSS… ¿te suena alguno? Sí, el último de ellos bebe del mítico juego de naves donde había más balas que en tres guerras mundiales juntas.

Entre los juegos de naves con algo más de pretensiones, Natsuki Chronicle ya tiene página web propia. Pero esto no implica que vaya a ser un AAA o algo digno de llevarse portadas de revistas. Al menos, podemos estar pendientes de qué tienen en mente Qute Corportation y Microsoft, si vemos lo que han hecho anteriormente.

Phantom Dust Teaser Trailer

Después de algunos nombres de juegos japoneses para Xbox One que no veremos, con casi total seguridad en Occidente, debemos fijarnos sobre todo en un par de títulos japoneses. Phantom Dust y Scalebound estuvieron en el E3 2014, en la conferencia de Microsoft. El primero es el regreso de un juego que pocos disfrutamos en la primera Xbox, pues no salió «legalmente» de Japón. El segundo, aparte de un vídeo curioso, tiene algo así como dragones, dinosaurios mutados… magia y espadas. Vamos, que esperamos con ganas ver de qué se tratan y cómo llegan a Xbox One casi dos años después del lanzamiento de la consola. Con una plataforma madura y los nuevos kits de desarrollo. Pueden ser la prueba de fuego para saber el nivel técnico de Japón y si se han recuperado después de una generación en que el país nipón ha estado muy por detrás en desarrollo para consolas frente a Occidente.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post