28 marzo, 2024

Habrá micropagos en Assassin’s Creed Unity

assassins-creed-unity-micropagos-xbox-one

El mercado de los videojuegos está cambiando a una velocidad de espanto, y desde Ubisoft son plenamente conscientes de ello, por lo que Assassin’s Creed Unity estará preparado para afrontar los tiempos que corren sin perder la identidad de la saga, una de las más rentables de la compañía francesa desde su estreno hace siete años en la pasada generación. Y es que, según ha comentado Vincent Pontbriand (su productor senior) en una entrevista realizada por el medio Total Xbox, habrá un sistema de micropagos en Assassin’s Creed Unity que no comprometerá ni pondrá en riesgo la experiencia jugable, marca de la casa.

Micropagos en Assassin's Creed Unity.
Habrá micropagos en Assassin’s Creed Unity, aunque no pondrán en riesgo la experiencia de juego. Podremos pagar para avanzar más rápido en la aventura de Arno durante la Revolución francesa.

Durante la Gamescom 2014 se hizo público que Assassin’s Creed Unity tendrá un sistema de micropagos mediante el cual podremos conseguir habilidades, objetos y otros elementos de una forma rápida y directa pasando por caja, mientras que si optáramos por ignorar dicha posibilidad nos esperarían bastantes horas de juego por delante hasta conseguirlos. No es un sistema especialmente novedoso ni original, y realmente le quita la gracia a eso de repetir misiones hasta tener cierta cantidad de dinero o hasta que el enemigo de turno ha dejado caer un objeto determinado con bajo porcentaje de aparición.

En palabras de Pontbriand, desde Ubisoft se tienen en cuenta conceptos como la distribución exclusivamente digital, la monetización, los modelos de negocio como el free to play o las aplicaciones para dispositivos móviles. Son los pasos naturales que da la industria y hay que intentar adaptarse a ellos, tomando los riesgos justos y necesarios para que su marca no se vea perjudicada en el proceso. De ahí que Assassin’s Creed Unity tenga un sistema de micropagos, el cual no perjudica a nadie. Otro gallo cantaría si se aplicara a su faceta competitiva online, pero no es el caso… de momento.

Así que ya sabéis, si queréis acelerar la evolución de Arno en Assassin’s Creed Unity pasando por caja, podréis hacerlo. Eso sí, esperamos que tras esto las críticas sobre la duración de los juegos tengan en cuenta este detalle. Sea como sea, esperamos que la Revolución francesa que nos ofrece la nueva entrega de la saga de los asesinos virtuales más famosos del mundo nos mantenga muchas horas enganchados a Xbox One, PlayStation 4 y PC a partir del 28 de octubre.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post