28 marzo, 2024

Hackers de Lizard Squad tiran los servidores de Destiny

Según afirman Hackers de Lizard Squad, estos son los causantes de que los servidores de Destiny hayan dejado de funcionar normalmente. Todas las plataformas, no solo Xbox One, están bajo los efectos de un ataque que ha causado ya millones de quejas en foros y redes sociales. Los fallos se multiplican. Pero, ¿cuál es el problema de Destiny esta vez?

Control es lo que falta en los servidores de Destiny estos días de problemas.
Control es lo que falta en los servidores de Destiny estos días de problemas.

Según se puede ver en algunos twits de @LizardSquad, este grupo de hackers ha hecho pruebas para determinar la capacidad y seguridad de los servidores de Destiny. Unos que parecen compartir recursos entre todas las plataformas, de manera que problemas en unas consolas pueden afectar al resto.

En esta llamada primera fase o de prueba, Lizard Squad parece haber puesto en peligro la estabilidad del sistema y los responsables de los servidores de Destiny los han cerrado. Una medida cautelar para poder observar hasta dónde ha llegado el ataque y tomar medidas al respecto.

La capacidad de los servidores, para cualquier juego, es limitada. Con lo que si se abusa de sus recursos puede haber problemas que es mejor atajar cuanto antes. De ahí que en muchas ocasiones nos veamos privados del servicio online, incluso en Xbox LIVE. Sin embargo, la escalabilidad de la nube de Xbox One suele ser suficiente para evitar muchas de estas situaciones desagradables. Quizá si Bungie hubiera usado más los servicios ofrecidos para Xbox One, los usuarios de esta plataforma habríamos seguido jugando mientras los demás esperan pacientemente, ¿no te parece?

YouTube player

De todas formas, para minimizar los problemas con Destiny, ya hemos publicado algunas soluciones, a las que añadimos otras más. Recuerda que apagar la consola, pulsando más de cinco segundos el botón frontal de esta, suele solucionar muchos problemas con descargas incompletas o datos mal avenidos. También, ir al menú de Destiny, dentro de la sección de aplicaciones y juegos, y dar a desinstalar… para luego volve a instalar puede arreglar las cosas.

¿Tienes los puertos para Destiny que necesitas en Xbox One? Pues infórmate sobre cómo abrir los puertos necesarios en tu router o módem, asignar el DMZ para tu consola y… bueno, aquí está la lista que usa:

  • 7500-17899 (TCP)
  • 30000-40399 (TCP)
  • 35000-35099 (UDP)
  • 3074 (UDP)

También debes recordar que Destiny es un juego 100% online, con lo que si tu cuenta de Xbox LIVE tiene restricciones por edad… deberías pedir a un adulto que te las retire. A menos, claro, que no tengas edad para jugar a Destiny… ¿Es tu caso?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post