The Master Chief Collection y el motor de Halo 5 Guardians

El salto que veremos con el motor de Halo 5 Guardians será muy notable frente a Halo The Master Chief Collection, según 343 Industries.

Este año, en 2014, podremos jugar a Halo The Master Chief collection. Pero este no usará el motor de juego de Halo 5 Guardians, sino que empleará tecnología familiar para el equipo de desarrollo. Eso sí, según afirman desde 343 Industries, el resultado es asombroso.

El motor de Halo 5 Guardians no es el de The Master Chief Collection

El motor de Halo 5 Guardians no es el de The Master Chief Collection.

Como sucedió con Halo Combat Evolved Anniversary, con la edición décimo aniversario de Halo 2 y compañía se ha tomado una decisión práctica. En lugar de alargar los tiempos de desarrollo y la inversión, se ha optado por usar un motor de juego conocido. Técnicamente, es la solución más económica y rápida para llegar a las tiendas. Sobre todo, si pensamos en que el título que recibiremos dentro de unos meses es una reedición, no un juego nuevo.

Pero, como estamos ante una consola nueva, desde 343 Industries afirman que lo que veremos en Halo Combat Evolved Anniversary será una combinación de tecnología nueva y madura. Una mezcla que permite ofrecer un título vistoso, recuperar todos los mapas publicados anteriormente y hacerlo en tiempo récord. Justo antes de que una nueva generación de jugadores se enfrente a las aventuras del jefe maestro con el nuevo motor de Halo 5 Guardians. Porque este sí que se ha desarrollado, desde el principio, con Xbox One como máquina base.

La historia, por tanto, parece repetirse otra vez como hace unos años en Xbox 360. Tendremos un juego que funciona como si fueran dos en uno. Podremos cambiar entre la versión clásica y la actualizada, de manera que los nuevos verán cómo fueron los principios de Halo. Pero también, para quien se asuste con gráficos de hace dos generaciones, habrá la oportunidad de jugar de principio a fin la historia del Jefe Maestro en alta definición y con una apariencia de ahora. Así, todos estaremos contentos, ¿verdad? Sobre todo, después de la polémica entre si preferimos un cambio instantáneo entre estilos o que el juego funcione siempre a 1080p y 60 imágenes por segundo…